sábado, 24 de mayo de 2014

Amplio apoyo a la entrada de AMA en Ecuador - DiarioMedico.com

Amplio apoyo a la entrada de AMA en Ecuador - DiarioMedico.com





RESULTADOS

Amplio apoyo a la entrada de AMA en Ecuador

Ha crecido en 2013 en patrimonio, rentabilidad y mutualistas, y anuncia su entrada en seguros de Vida y No Vida.
Redacción. Madrid | dmredaccion@diariomedico.com   |  23/05/2014 16:48

La mutua de los profesionales sanitarios AMA ha cerrado el ejercicio con un beneficio después de impuestos de 16,82 millones de euros. La cifra supone un descenso del 13 por ciento respecto a los 19,31 millones de euros de beneficio de 2012, caída que la organización achaca a que éste fue un ejercicio excepcional y récord absoluto para la compañía. En el periodo que va entre 2010 y 2013, la mutua ha incrementado un 157,6 por ciento sus resultados después de impuestos.
Los resultados de AMA se han hecho públicos en la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria de Mutualistas, en la que se han aprobado las cuentas de la organización en 2013 con el 99,5 por ciento de los votos a favor y se ha respaldado también por amplia mayoría (99 por ciento) la propuesta de constituir sendas compañías de seguros de Vida y No Vida en Ecuador. AMA ya había anunciado a finales del año pasado sus planes de entrar en seguros de vida y decesos, y de expansión en Latinoamérica en una asamblea extraordinaria. Diego Murillo, presidente de la mutua, ha explicado en la asamblea que el interés de AMA por Ecuador "responde a una estrategia muy bien definida, reúne todas las garantías y va a permitirnos instaurar nuestra marca y desarrollar nuestro modelo de negocio en el país y, desde esa base, en el resto de Latinoamérica".
Otros crecimientos
En su intervención ante la asamblea, el presidente de AMA ha destacado también la buena evolución del ramo de responsabilidad civil para profesionales sanitarios, en el que la mutua es "líder nacional absoluto", y donde obtuvo crecimientos del 0,5 por ciento en la facturación y del 2,6 por ciento en el número de pólizas individuales y colectivas. Ha valorado también el riguroso control de siniestralidad de la mutua, que un año más ha vuelto a situarse por debajo del 70 por ciento del total de primas imputadas.
La entidad ha informado también de otros datos económicos de 2013, entre los que destaca su rentabilidad (resultado de la cuenta técnica entre primas imputadas) del 16,72 por ciento, es decir, más de seis puntos porcentuales por encima de la media del sector, que está en el 10,6 por ciento. Además, el patrimonio neto de la mutua ha crecido un 15 por ciento el año pasado hasta los 145,67 millones de euros y su margen de solvencia ha sido de 162,14 millones de euros. El número de mutualistas ha crecido en 2013 un 0,4 por ciento, hasta alcanzar la cifra actual de 300.000.
Las primas devengadas de la compañía han ascendido a 168,45 millones de euros en 2013, con lo que han experimentado un descenso del 3,3 por ciento respecto al año anterior, debido sobre todo a nuevas promociones y a los descuentos sobre primas medias aplicados a asegurados. El conjunto del sector asegurador ha experimentado en ese mismo periodo una caída media del 5,2 por ciento, según la misma distribución de cartera por ramo que AMA.

No hay comentarios: