martes, 6 de mayo de 2014

Bayer adquiere el negocio de productos sanitarios de consumo de MSD (Merck) por 10.190 millones - DiarioMedico.com

Bayer adquiere el negocio de productos sanitarios de consumo de MSD (Merck) por 10.190 millones - DiarioMedico.com



POR 10.190 MILLONES

Bayer adquiere el negocio de productos sanitarios de consumo de MSD (Merck) por 10.190 millones

Bayer llega a un acuerdo con MSD, conocida como Merck en Estados Unidos y Canadá, para adquirir su negocio de productos sanitarios de consumo por 14.200 millones de dólares (10.190 millones de euros).
Redacción.   |  06/05/2014 13:50

La farmacéutica alemana Bayer ha llegado a acuerdo definitivo con MSD, conocida como Merck en Estados Unidos y Canadá, para adquirir su negocio de productos sanitarios de consumo (Merck Consumer Care) por 14.200 millones de dólares (10.190 millones de euros), según informaron en un comunicado.
Según los términos del acuerdo, Bayer adquirirá el negocio que engloba todos los medicamentos con los que cuenta actualmente Merck que se venden sin receta, incluida la marca y los derechos de prescripción a nivel global de Claritin y Afrin o los productos Coppertone, Dr. Scholl's y MiraLAX.
La operación está previsto que concluya en la mitad de 2014, una vez completadas las condiciones habituales de cierre, como las aprobaciones de los reguladores. 
Asimismo, ambas empresas han acordado colaborar a nivel mundial en el desarrollo y comercialización de nuevas terapias para enfermedades cardiovasculares, colaboración que incluye el pago adelantado de 1.000 millones de dólares (718 millones de euros) de Merck a Bayer.
El presidente y consejero delegado de Merck, Kenneth C. Frazier, destacó que la venta de este negocio forma parte de sus esfuerzos para garantizar que sus activos en cartera se corresponden con su estrategia principal, tienen potencial para ser líderes en el sector y generan valor a largo plazo para los accionistas.
Por su parte, el presidente del consejo de Bayer, Marijn Dekkers, señaló que Merck Consumer Care es un "fuerte negocio" con una cartera de productos afianzados, algunos de ellos líderes en su categoría. Así, defendió que la combinación con sus productos creará un negocio global "mejor posicionado" para atender a los consumidores de todo el mundo.

No hay comentarios: