jueves, 15 de mayo de 2014

Oliván: primero, lista de espera, mejora AP-especializada y pacto sanitario - DiarioMedico.com

Oliván: primero, lista de espera, mejora AP-especializada y pacto sanitario - DiarioMedico.com





DIRECTRICES AL GERENTE DEL SALUD ARAGONÉS

Oliván: primero, lista de espera, mejora AP-especializada y pacto sanitario

El consejero de Sanidad aragonés, Ricardo Oliván, ha pedido al nuevo gerente del Salud, Ángel Sanz, que en se ocupe, en orden de prioridad, de las listas de espera, de la mejor coordinación de niveles asistenciales y del pacto sanitario autonómico.
José A. Plaza   |  15/05/2014 10:24

Ricardo Oliván, consejero de Sanidad de Aragón, ha comparecido esta mañana en las Cortes aragonesas para explicar la marcha de la exgerente del servicio Aragonés de Salud, Ángeles Alcutén, y su sustitución por Ángel Sanz, que se produjo a principios de abril.
Cabe recordar que, junto a la marcha de Alcutén, también fue cesado el gerente del Hospital Miguel Servet de Zaragoza y de los sectores I y II, José Huelin. Oliván ha precisado que, en esta última destitución, la razón fue la "pérdida de confianza", mientras que en el cese de Alcutén, a la que ha dedicado palabras de elogio, "se necesitaba un impulso y otro perfil para impulsar la gestión y mejorar la asistencia".
El consejero ha dejado claras las prioridades del nuevo gerente del Salud: "Le he dicho que impulse, y el orden en el que lo digo es importante: el plan de gestión para la mejora de las listas de espera, el plan de mejora de la atención primaria y la especializada, el Pacto por la Sanidad que buscamos en la comunidad, el control de gasto mediante compras centralizadas y TIC, y el desarrollo de las inversiones previstas".
Sobre el perfil de Sanz, que fue gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, Oliván ha dicho que no es médico ("esto no es ni bueno ni malo"), que tiene gran experiencia en la gestión sanitaria y que conoce la administración aragonesa. La oposición ha criticado la gestión sanitaria de Oliván y ha dudado de las razones ligadas al cese de Alcutén y nombramiento de Sanz.

No hay comentarios: