lunes, 29 de diciembre de 2014

AbbVie recibe la aprobación de la FDA de Viekira Pak para la Hepatitis C

AbbVie recibe la aprobación de la FDA de Viekira Pak para la Hepatitis C



información para el médico especialista de hospital y atención primaria: investigación médica, gestión, tecnología y servicios sanitarios

29 de Diciembre de 2014

AbbVie recibe la aprobación de la FDA de Viekira Pak para la Hepatitis C

abbvie recibe aproba
Un tratamiento oral sin interferón, con o sin ribavirina (RBV), para pacientes con infección crónica por el virus de la hepatitis C (VHC) con genotipo 1 (GT1), incluidos pacientes con cirrosis compensada.
Viekira Pak es el único régimen aprobado por la FDA que contiene tres fármacos con mecanismos de acción diferentes – un inhibidor de NS5A, un inhibidor de la proteasa NS3/4A y un inhibidor no nucleósido de la polimerasa NS5B – que actúan conjuntamente contra el virus en tres estadios diferentes de su ciclo de vida impidiendo su replicación.
"Estamos orgullosos del trabajo desarrollado por nuestra organización de investigación y desarrollo para poner este importante tratamiento, capaz de conseguir elevadas tasas de curación, a disposición de los pacientes con hepatitis C. Creemos que los pacientes, sea cual sea su estadio de fibrosis, deben tener un fácil acceso a Viekira Pak y nos hemos comprometido a facilitar dicho acces",  ha declarado Richard González, Presidente y Consejero Delegado deAbbVie.
La aprobación de Viekira Pak está respaldada por un robusto programa de desarrollo clínico destinado a evaluar la seguridad y la eficacia de este régimen en más de 2.300 pacientes reclutados en 25 países. El programa consistió en seis estudios de fase 3, en los que se demostró que Viekira Pak lograba una tasa de curación del 95-100% en los pacientes infectados por el virus de la hepatitis C de genotipos GT1a y GT1b, entre ellos pacientes con y sin tratamiento previo y pacientes con cirrosis compensada, y que menos del 2% de los pacientes experimentaban fracaso virológico. Además, más del 98% de los pacientes que participaron en estos ensayos clínicos completaron el ciclo completo de tratamiento.

No hay comentarios: