lunes, 29 de diciembre de 2014

Novartis supera por primera vez a Pfizer en ventas en España

Novartis supera por primera vez a Pfizer en ventas en España

información para el médico especialista de hospital y atención primaria: investigación médica, gestión, tecnología y servicios sanitarios



29 de Diciembre de 2014

Novartis supera por primera vez a Pfizer en ventas en España



novartis supera prim
La farmacéutica suiza ha crecido sobre todo gracias a su división de genéricos.
Desde hace años, la farmacéutica suiza Novartis y la estadounidense Pfizer se reparten el primer y segundo puesto a nivel mundial de laboratorios. En España, todo parece indicar que por primera vez Novartis superará a Pfizer en ventas de meciamentos, tanto en farmacias como en hospitales.
De abril de 2013 a abril de 2014, Novartis ingresaba en nuestro país 1.018 millones de euros, mientras que Pfizer había ingresado 992 millones en el mismo periodo. A la espera de finalizar el año y conocer los datos de facturación, las previsiones apuntan a que las dos multinacionales están muy igualadas en España en cuanto a ventas.
Desde 2011, Novartis ha decidido potenciar el negocio de oncología y abandonar casi toda su división de vacunas. Asimismo, su división de genéricos Sandoz ha ido creciendo en nuestro país, donde ya factura 170 millones al año. En la evolución de ventas de los principales laboratorios en España también se aprecian cambios en los últimos años. Johnson & Johnsonha pasado del sexto  puesto del ranking, en 2011, al tercero, con 820 millones facturados en nuestro país. La israelí Teva también sube como la espuma. De ocupar el puesto undécimo con 458 millones de euros hace tres años ahora ocupa el noveno puesto con 508 millones en ventas. La estadounidense MSD ha pasado de la tercera posición (876 millones) a la cuarta (806 millones).

No hay comentarios: