martes, 30 de diciembre de 2014

Confirmado un caso de Ébola en Escocia - DiarioMedico.com

Confirmado un caso de Ébola en Escocia - DiarioMedico.com



ES UNA TRABAJADORA DEL SISTEMA SANITARIO

Confirmado un caso de Ébola en Escocia

Escocia ha informado este lunes de que una trabajadora del Sistema Nacional de Salud de Escocia ha contraído el Ébola.
Europa Press   |  30/12/2014 10:13
 
 

El gobierno regional escocés ha informado este lunes de que una trabajadora del Sistema Nacional de Salud de Escocia ha contraído el Ébola. La mujer ha sido diagnosticada tras regresar este domingo de Sierra Leona, uno de los países más afectados por el último brote de la enfermedad.
Las autoridades sanitarias escocesas activaron los protocolos para enfermedades infecciosas después de que la mujer informara de que se encontraba mal en la mañana de este lunes. Ha sido ingresada en la unidad de enfermedades infecciosas del Hospital Gartnavel de Glasgow y aislada desde las 7.50 horas.
La enferma precisamente había viajado a África para combatir este virus, que se ha cobrado ya casi 8.000 vidas, según el último balance de la Organización Mundial de la Salud.
SEGUIMIENTO DE OTRAS 71 PERSONAS
Ahora las autoridades se centran en el seguimiento de las 71 personas que viajaron con la enferma hasta Glasgow en el vuelo BA1478 tras hacer escala en Casablanca y Londres. La mujer fue supervisada a la salida de Sierra Leona, de nuevo en el aeropuerto londinense de Heathrow sin que se detectaran síntomas de la enfermedad.
"Todos los posibles contactos con la paciente están siendo investigados y nos pondremos en contacto con cualquier persona en riesgo para hacer un seguimiento", ha explicado un portavoz del gobierno escocés. Sin embargo ha destacado que "al haber diagnosticado (a la mujer) en una fase muy temprana de la enfermedad, el riesgo para los demás es muy bajo".

No hay comentarios: