martes, 30 de diciembre de 2014

Investigadores de la UC participarán en una iniciativa europea para estudiar el gasto sanitario - DiarioMedico.com

Investigadores de la UC participarán en una iniciativa europea para estudiar el gasto sanitario - DiarioMedico.com



PROYECTO FRESHER

Investigadores de la UC participarán en una iniciativa europea para estudiar el gasto sanitario

En total 43 expertos de nueve instituciones comunitarias y de países como Francia, Austria, Bélgica, Italia, Finlandia, Polonia y España analizarán tanto las tendencias actuales como futuras del gasto sanitario en los países europeos.
Europa Press   |  30/12/2014 12:50
 
 

Investigadores del Grupo de I+D+i sobre Economía Pública y de la Salud de la Universidad de Cantabria (UC) estudiarán cómo se gestiona la sanidad en Europa gracias al proyecto Fresher, financiado por el programa europeo Horizonte 2020 con 2,65 millones de euros.
En total 43 expertos de nueve instituciones comunitarias y de países como Francia, Austria, Bélgica, Italia, Finlandia, Polonia y España analizarán tanto las tendencias actuales como futuras del gasto sanitario en los países europeos, basándose en factores como los cambios demográficos, tecnológicos, económicos, medioambientales y sociales, ha informado la UC.
HASTA 2017
El consorcio Fresher (FoResight and Modelling for European HEalth Policy and Regulation) trabajará hasta 2017 realizando un estudio fundamentalmente aplicado, aunque incluirá también simulaciones computacionales. En colaboración con un grupo multidisciplinar e internacional de expertos internacionales, los investigadores proyectarán diferentes tipos de escenarios para el futuro del gasto sanitario en Europa.
La participación española viene de la mano del equipo de la UC y del grupo GEN (Governance and Economics research Network) de la Universidad de Vigo. El resto de instituciones implicadas son Aix Marseille Université, Austrian Institute of Technology, European Public Health Alliance, Fourth View Consulting, Inserm, ISIS, THL, SCCS y la OCDE.

No hay comentarios: