jueves, 18 de febrero de 2016

La SEEIC aboga por la renovación urgente de la alta tecnología sanitaria :: El Médico Interactivo :: La SEEIC aboga por la renovación urgente de la alta tecnología sanitaria

:: El Médico Interactivo :: La SEEIC aboga por la renovación urgente de la alta tecnología sanitaria

La SEEIC aboga por la renovación urgente de la alta tecnología sanitaria

Madrid (18/02/2016) - Redacción

Según un informe elaborado por la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR) y la Universidad Francisco de Vitoria, de los 248 equipos actuales, más de un tercio (87) son antiguos, una cifra que seguirá en aumento hasta alcanzar siete de cada 10 en 2020

La Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería propone una renovación urgente de la alta tecnología sanitaria, ya que la obsolescencia de esta en los centros sanitarios españoles ha alcanzado niveles alarmantes. Jesús Lucinio Manzanares, presidente de la SEEIC, considera necesario renovar los equipos para mejorar el diagnóstico precoz y evitar el exceso de radiación en los pacientes y profesionales.
Según un informe elaborado por la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR) y la Universidad Francisco de Vitoria, en Madrid, de los 248 equipos actuales, más de un tercio (87) son antiguos, una cifra que seguirá en aumento hasta alcanzar siete de cada 10 en 2020.
La renovación del equipo tecnológico hospitalario permitiría reducir el número de pruebas diagnósticas y aumentar la fiabilidad de los resultados. Esta transformación, sin embargo, debe caminar de la mano de una adecuada formación de profesionales especialistas. "Existe una gran demanda de profesionales formados y acreditados en Electromedicina Clínica, una necesidad que se hace patente en los hospitales, pero también en la industria tecnológica (fabricación, comercialización y servicio postventa) y en las empresas de asistencia técnica", explica el presidente de la SEEIC. En este ejercicio 2016/17, se pondrá en marcha el Grado Superior en Electromedicina Clínica en varias comunidades autónomas.

No hay comentarios: