lunes, 15 de febrero de 2016

Muerte digna, único compromiso sanitario entre PSOE e IU para investir a Sánchez - DiarioMedico.com

Muerte digna, único compromiso sanitario entre PSOE e IU para investir a Sánchez - DiarioMedico.com





PACTOS DE GOBIERNO

Muerte digna, único compromiso sanitario entre PSOE e IU para investir a Sánchez

El PSOE sigue avanzando en sus conversaciones para buscar apoyos a la investidura de Pedro Sánchez. Entre los 13 compromisos mínimos que avanzan ambos partidos para unir fuerzas en la investidura sólo hay uno sanitario: una Ley de Muerte Digna.
José A. Plaza   |  15/02/2016 13:18
 
 

El PSOE e Izquierda Unida-Unidad Popular (IU-UP) avanzan en sus conversaciones para alcanzar "compromisos mínimos que justificarían el voto a favor de IU-UP en la investidura de Pedro Sánchez". El PSOE cita 13 acuerdos de consenso, entre los que sólo hay uno sanitario: una Ley de Muerte Digna.
No se clara en qué consistiría esta norma, en todo caso. Ambos partidos defienden mejorar loscuidados paliativos, pero IU apoya el derecho de la persona a disponer de su propia vida y el PSOE no ha concretado su posición al respecto.
Aunque ambos partidos están de acuerdo en la recuperación de la universalidad sanitaria, en el impulso a la Salud Pública y en la preponderancia de la sanidad pública frente a la privada, entre otros puntos, ninguno de estos ámbitos aparecen en la lista de acuerdos hecha hoy pública por el Grupo Socialista en el Congreso. 
Sí hay varias medidas vinculadas a la emergencia social, destinadas a mejorar la situación de los colectivos más desfavorecidos. Ambos partidos sí habrían alcanzado ya consensos para impulsar las políticas en empleo, regeneración democrática, violencia de género, salario mínimo, vivienda, reforma del sistema electoral, corrupción y pacto institucional.

No hay comentarios: