miércoles, 20 de abril de 2016

El Gobierno devolverá en la nómina de este mes de abril el 50 por ciento pendiente de la extra de 2012 :: El Médico Interactivo :: El Gobierno devolverá en la nómina de este mes de abril el 50 por ciento pendiente de la extra de 2012

:: El Médico Interactivo :: El Gobierno devolverá en la nómina de este mes de abril el 50 por ciento pendiente de la extra de 2012



El Gobierno devolverá en la nómina de este mes de abril el 50 por ciento pendiente de la extra de 2012



Madrid (20/04/2016) - El Médico Interactivo

Así se lo ha confirmado el Ministerio de Hacienda a CSIF, mientras que UGT pide al Gobierno que "no alimente rumores" y haga oficial la devolución del resto de la paga convocando la Mesa de Negociación de la Administración General del Estado

El Ministerio de Hacienda ha comunicado a la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) que hará efectiva la devolución de la extra pendiente de 2012 (el 50 por ciento que restaba por pagar) en la nómina de este mes de abril.
La devolución de esta cantidad estaba contemplada en los Presupuestos Generales del Estado de este año, si bien, el Ministerio de Hacienda aún no había ejecutado esta decisión. Por tanto, el sindicato intensificó sus gestiones a lo largo de las últimas semanas para hacer efectiva esta reivindicación justa de los trabajadores de las administraciones.
CSIF se ha felicitado de esta decisión, "que es fruto de las presiones ejercidas por el sindicato a lo largo de los últimos años, desde que comenzaron los recortes como consecuencia de la crisis económica. A esta devolución habría que sumar la descongelación de los salarios así como de la tasa de reposición de las plantillas", señala el sindicato en un comunicado.
CSIF advierte, asimismo, de que no cejará hasta que la devolución de la paga extra se haga extensiva al conjunto de comunidades autónomas y de ayuntamientos, además de revertir otros recortes como los descuentos en la nómina por baja médica y desde luego, la devolución del poder adquisitivo devaluado en torno a un 30 por ciento a lo largo de los últimos cinco años.
Por su parte, la Federación de Servicios Públicos (FSP) ha pedido al Gobierno en funciones que deje de "alimentar rumores" y convoque oficialmente la Mesa de Negociación de la Administración General del Estado, para anunciar el pago del resto de la paga extraordinaria de 2012 aún por devolver.
El Gobierno del Partido Popular suprimió la Paga Extra de diciembre 2012, aunque se comprometió en 2015 a devolver el resto, aún no ha dado una orden definitiva y alimenta rumores intencionados ante la inminente convocatoria de elecciones generales, explica UGT.
En distintas reuniones de trabajo, UGT ha reprochado al Gobierno que demorase el pago del 50 por ciento de la paga extra restante y no dictara una instrucción para cumplir el compromiso adquirido el pasado mes de julio con los empleados públicos de la AGE, también en vísperas de las anteriores elecciones generales. El pago, del que aún desconocen los detalles de su ejecución, no implica un gasto complementario, pues estaba incluido en los presupuestos generales para 2016.
UGT denuncia que, nuevamente, el Gobierno del Partido Popular instrumentaliza a los empleados públicos: sus nóminas y sus derechos, para sacar un mayor rédito electoral.

No hay comentarios: