martes, 11 de julio de 2017

La depresión, relacionada con deterioro de la salud física en los cuidadores de cáncer - Internacional - Elmedicointeractivo.com

La depresión, relacionada con deterioro de la salud física en los cuidadores de cáncer - Internacional - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo



La depresión, relacionada con deterioro de la salud física en los cuidadores de cáncer

Los expertos aseguran que es necesario identificar a los cuidadores y conectarles con servicios psicosociales efectivos


Un nuevo informe ha detectado que los cuidadores de cáncer padecen una disminución constante de la salud física en comparación con los controles y que los síntomas de depresión fueron el único predictor significativo del deterioro de la salud física de los cuidadores. Los autores dicen que evaluar y abordar los síntomas depresivos entre los cuidadores a principios de la trayectoria de supervivencia del cáncer puede ayudar a prevenir el declive prematuro de la salud entre esta población importante, pero vulnerable.
El cuidado del cáncer se ha asociado con el empeoramiento de la salud entre los cuidadores. Para explorar los posibles predictores de esta disminución, los investigadores dirigidos por Kelly M. Shaffer, del 'Memorial Sloan Kettering Cancer Center', en Estados Unidos, analizaron datos de encuestas de 664 cuidadores de cáncer de la Encuesta Nacional sobre Calidad de Vida de los Cuidadores de la Sociedad Americana del Cáncer. Examinaron los cambios en la salud física de los cuidadores desde el segundo al octavo año después de que un miembro de la familia fuera diagnosticado de cáncer para encontrar predictores de disminución de la salud.
A los dos años del diagnóstico, la salud de los cuidadores fue ligeramente superior a la media nacional, pero durante los siguientes seis años esa ventaja se disipó, ya que los cuidadores experimentaron una pequeña pero notable disminución en la salud. Los autores encontraron que los síntomas depresivos elevados eran el único predictor de disminución de la salud física; los cuidadores con síntomas depresivos altos mostraron el doble de la tasa de disminución de la salud física que los cuidadores con un nivel promedio de síntomas depresivos.
"Los efectos adversos de la depresión en la salud física han sido bien documentados en la población en general --escriben los autores--. Estos hallazgos extienden la evidencia al contexto del cuidado del cáncer, que se sabe que tiene muchos factores de estrés y desafíos psicosociales, y destacan la importancia de la depresión específicamente para el deterioro prematuro de la salud física de los cuidadores".
Los autores dicen que el cribado del estrés de los cuidadores podría ser más ampliamente adoptado de forma conjunta con los esfuerzos para implementar pruebas similares para los pacientes, incluyendo la evaluación basada en tecnología usando preguntas breves y sencillas para evaluar si un cuidador ha estado experimentando depresión. "Identificar a los cuidadores en necesidad y conectarles con servicios psicosociales efectivos y accesibles son pasos imperativos para mejorar la atención integral para las familias que se enfrentan al cáncer", afirma Shaffer.

No hay comentarios: