jueves, 18 de enero de 2018

Carburos Metálicos y Fundación curArte presentan su tercer proyecto conjunto

Carburos Metálicos y Fundación curArte presentan su tercer proyecto conjunto

Noticias Farmacia

Carburos Metálicos y Fundación curArte presentan su tercer proyecto conjunto

carburos-metalicos-y

2
Se trata de la iniciativa “Nos mueve la ilusión” y tiene como objetivo mejorar el estado de ánimo y la calidad de vida de los niños hospitalizados
Carburos Metálicos y la Fundación curArte han presentado esta mañana su tercer proyecto conjunto de humanización de un espacio hospitalario para niños, desarrollado con la colaboración del Hospital General Universitario de Alicante. El proyecto ha transformado la decoración del bloque quirúrgico infantil, incluyendo la sala principal de la Unidad de Cirugía Sin Ingreso Pediátrica (UCSI), la sala de despertar y el pasillo de acceso a quirófanos.
En 2017 fueron intervenidos en este bloque y pasaron por la zona UCSI un total de 725 niños, lo que supone un 70,4% de toda la actividad del Servicio que se lleva a cabo en un año en régimen de Cirugía Ambulatoria, con más de 150 jornadas quirúrgicas anuales en dicha modalidad.
"Nos mueve la ilusión" es una iniciativa solidaria puesta en marcha en 2013 por Carburos Metálicos, a través de su división Carburos Médica, con el objetivo de contribuir a mejorar el estado de ánimo y la calidad de vida de los niños hospitalizados y sus familias, así como del personal sanitario que les atiende y acompaña.
En cada actuación, Carburos Metálicos y la Fundación curArte crean un proyecto a medida en base a estudios de investigación realizados en más de 12 hospitales españoles y teniendo en cuenta la opinión de arquitectos, personal sanitario, pacientes y familiares. En el caso de la Unidad de Cirugía Sin Ingreso Pediátrica de este hospital, se han elegido ilustraciones pensadas para niños de todas las edades, que incorporan colorido y elementos reconocibles por los niños, como barcos, aviones, o animales en un contexto de naturaleza. El proyecto ha sido realizado por Miguel Llano, arquitecto de la Fundación y las ilustraciones son obra del también arquitecto Carlos Tomás Granizo.
Carburos Metálicos colabora con la Fundación curArte, entidad sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados, a través de la humanización de los entornos sanitarios, la promoción del juego, la creatividad y el arte, contribuyendo a mejorar la cultura del cuidado y atención al paciente pediátrico.
Carburos Médica está presente en la mayoría de hospitales de nuestro país como proveedor de gases medicinales, contribuyendo de forma directa a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas hospitalizadas. Mediante el acuerdo de colaboración con la Fundación curArte, y a través de su división Carburos Médica, Carburos Metálicos reafirma su voluntad de ayudar a que los largos periodos de hospitalización de los más pequeños se llenen de optimismo e ilusión.
"Creamos `Nos Mueve la Ilusión´ considerando que el eje de la sostenibilidad de nuestra política de Responsabilidad Corporativa se basa, entre otros, en el aspecto de `Cuidar´. Pero no queremos cuidar únicamente de nuestro equipo, colaboradores y clientes, sino también causar un impacto positivo en aquellas comunidades en las que estamos presentes. Gracias a la experiencia acumulada por Carburos Médica en los últimos 70 años y aprovechando nuestra presencia en hospitales de toda España promovemos estos proyectos que suponen una aportación adicional para la mejora del ambiente de trabajo y terapéutico del que se benefician, profesionales, pacientes y familiares", ha comentado Ahmed Hababou, Director General de Carburos Metálicos.
"Fundación curArte ha trabajado ya en 27 hospitales españoles, mejorando sus entornos de hospitalización, y su voluntad es la de seguir haciéndolo de la mano de patrocinadores como Carburos Metálicos que entienden tan bien nuestros fines que son mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados, intentando que su estancia en los mismos sea lo más agradable posible y aportando elementos reconocibles para ellos y que les acerquen al mundo infantil que han tenido que dejar atrás, al ingresar en el hospital", ha indicado Giuseppe Tringali, Presidente, Fundación curArte.
"La actuación realizada por Carburos Metálicos y la Fundación curArte ha contado con nuestro pleno apoyo desde su inicio ya que el proyecto encaja perfectamente con nuestros valores asistenciales y con nuestro estilo para cuidar los detalles buscando siempre la atención integral de los pacientes y sus familiares, en un esfuerzo por hacer menos frío y agresivo el entorno hospitalario para el niño y adecuándolo a su mundo infantil", ha explicado, el Doctor Jerónimo Gonzálvez Piñera, Jefe de Servicio de Cirugía Pediátrica.
En el acto han tomado parte D. Ahmed Hababou, Director General de Carburos Metálicos, Dña. Pilar García-Valdés y de Yrizar, directora de la Fundación curArte, y, por parte del Hospital General Universitario de Alicante, D. Miguel García Alonso, Gerente del Hospital, y el Doctor Jerónimo Gonzálvez Piñera, Jefe de Servicio de Cirugía Pediátrica.

No hay comentarios: