martes, 2 de enero de 2018

El departamento de salud de Gandia incorpora la prescripción electrónica en hospitalización

�� El departamento de salud de Gandia incorpora la prescripción electrónica en hospitalización

Noticias Farmacia



El departamento de salud de Gandia incorpora la prescripción electrónica en hospitalización

el-departamento-de-s

2
El hospital Francesc de Borja de Gandia ha implantado el sistema de prescipción electrónica de la medicación o prescripción asistida por ordenador en las áreas de hospitalización.
El departamento de salud de Gandia incorpora la prescripción electrónica en hospitalización. El hospital Francesc de Borja de Gandia ha implantado el sistema de prescipción electrónica de la medicación o prescripción asistida por ordenador en las áreas de hospitalización. Con este sistema, el facultativo introduce en el ordenador la medicación que se le tiene que administrar al paciente. La prescripción es recibida en el servicio de farmacia inmediatamente para iniciar el proceso de validación.
A continuación, el personal de enfermería puede visualizar en la pantalla del propio carro de medicación esa prescripción ya validada y administrársela al paciente en el momento. El proceso es así más seguro, rápido y eficaz. Con ello, se evita el uso de papel y se acortan los tiempos, agilizando así todo el proceso desde que el facultativo prescribe hasta que el enfermero administra las dosis pertienentes. La seguridad está garantizada porque la prescripción incorpora la firma digital y un sistema de trazabilidad con el fin de evitar errores de transcripción o relacionados con la legibilidad de la letra.
Además, los cambios de medicación son más ágiles una vez introducido el tratamiento inicial, y permite un registro más preciso ya que se dispone del perfil farmacoterapéutico integral del paciente. El programa, que ya funciona en el área de Urgencias, se pone en marcha ahora en las áreas de hospitalización de Ginecología, Traumatología, Cirugía, Otorrinolaringología, Unidad de Corta Estancia y Salud Mental.
Durante los próximos meses se extenderá al resto de servicios y así progresivamente en todas las áreas del hospital. Con ello, se pretende suprimir el papel en el centro, agilizar las tareas diarias en las diferentes unidades de hospitalización y aumentar la seguridad del paciente.

No hay comentarios: