miércoles, 3 de enero de 2018

Extremadura: Simex reclama que la subida del presupuesto repercuta en el médico - DiarioMedico.com

Extremadura: Simex reclama que la subida del presupuesto repercuta en el médico - DiarioMedico.com



SALARIO Y JORNADA

Extremadura: Simex reclama que la subida del presupuesto repercuta en el médico

El sindicato médico de Extremadura censura que el incremento presupuestario del 5,6 por ciento en Sanidad no tenga en cuenta ninguna de las reivindicaciones del colectivo médico y pide que se reviertan los recortes salariales e implantar las 35 horas en el sector.
Redacción. Madrid   |  03/01/2018 12:22
 
 

El sindicato médico de Extremadura (Simex), que ha renovado su Comité Ejecutivo, censura que el incremento presupuestario en Sanidad no tenga en cuenta ninguna repercusión positiva para los facultativos.
"Viendo como la recuperación económica se produce en España y la propia Consejería de Sanidad de Extremadura, incrementa su presupuesto un 5,6 por ciento y el Servicio Extremeño de Salud (SES) en un 4,3 por ciento, es difícil comprender que los médicos, que fueron los profesionales que más perdieron en el 2011 con el comienzo de la crisis y han seguido perdiendo poder económico estos años en nuestra región, no tengan partidas para comenzar esta justa recuperación", ha criticado en un comunicado.
Las líneas generales del nuevo comité, que sigue presidiendo Carlos Arjona, con María José Rodríguez como secretaria general, son la recuperación de las cuantías del complemento de destino, los trienios y la productividad y del abono de todos los niveles de carrera profesional reconocidos y que no se abonan desde 2011. Además, reclaman que sea extensible a interinos, temporales y el personal procedente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) que fue transferido al SES.
Además, también reclaman que se implante la jornada laboral de 35 horas para los profesionales sanitarios, evitando la discriminación entre funcionarios. Extremadura acordó recientemente que, aunque oficialmente la jornada fuera de 37 horas y media, en la práctica la diferencia se utilizara para actividades de formación. No obstante, sólo se ha aplicado a los trabajadores de la administración central extremeña, dejando fuera a Sanidad y Educación.
Además, Simex está a la espera de que CESM convoque movilizaciones a nivel nacional, como acordaron en diciembre de 2017, para recuperar las pérdidas de los médicos durante estos siete años, "incluido el sueldo base y las pagas extraordinarias, que en la actualidad son menores que la de los compañeros del grupo B".
"Cuando se redujo el presupuesto en la comunidad y nos bajaron el sueldo, lo entendimos, pero cuando se llevan dos años con incremento de presupuesto en Sanidad (si bien en 2017 la subida fue sólo de un 0,3 por ciento), se debería haber producido la inclusión de partidas para recuperar estas pérdidas que dependen del Gobierno de Extremadura", concluye el comunicado.

No hay comentarios: