lunes, 15 de enero de 2018

GE y Roche desarrollarán una plataforma de diagnóstico digital para el cáncer y los cuidados intensivos

GE y Roche desarrollarán una plataforma de diagnóstico digital para el cáncer y los cuidados intensivos

Noticias Farmacia



GE y Roche desarrollarán una plataforma de diagnóstico digital para el cáncer y los cuidados intensivos

ge-y-roche-desarroll

3
Ambas empresas tienen como objetivo desarrollar de manera conjunta un software de apoyo para una toma de decisiones clínicas más rápida, más precisa y más segura, lo que puede permitir un diagnóstico precoz y tratamientos individualizados.
GE Healthcare y Roche han anunciado un acuerdo de colaboración estratégico a largo plazo para desarrollar y comercializar de manera conjunta soluciones digitales de apoyo a las decisiones clínicas. El acuerdo se enfocará inicialmente en productos que aceleren y mejoren las opciones de tratamiento del cáncer y de los pacientes de cuidados intensivos.
Ambas compañías tienen como objetivo desarrollar la primera plataforma de la industria que utilice analíticas avanzadas para poder proporcionar soluciones en los procesos de trabajo y aplicaciones (apps) de apoyo a las decisiones clínicas. Esto permitirá la integración continua y el análisis de los datos in vivo e in-vitro, los registros de los pacientes, las mejores prácticas médicas, la monitorización en tiempo real, y los últimos resultados de investigación. De este modo, los clínicos tendrán un apoyo completo en su toma de decisiones para proporcionar el tratamiento adecuado y mayor calidad de atención para sus pacientes.
Por ejemplo, los equipos multidisciplinares de oncología tendrán un cuadro de mandos integral para analizar, colaborar y alinearse en las decisiones para el tratamiento de los pacientes en cada fase de la enfermedad. En el ámbito de los cuidados intensivos, los datos de los pacientes proporcionados por los equipos de monitorización del hospital se integrarán con los datos de sus biomarcadores, anatomía patológica, genómica y secuenciación, ayudando a los médicos a poder identificar e incluso poder predecir complicaciones severas antes de que se manifiesten.
"Esta es la primera vez que dos empresas de referencia en la atención médica combinan hasta este nivel las analíticas avanzadas con diagnósticos in vivo e in vitro. Creemos que esta alianza ayudará a acelerar el acceso a la medicina de precisión basada en datos para los profesionales de la salud, los pacientes y la industria de la atención médica", dijo Kieran Murphy, presidente y CEO de GE Healthcare.
"Este acuerdo único de colaboración proporcionará soluciones innovadoras y conocimientos en la toma de decisiones clínicas. Nuestro objetivo es apoyar a los clínicos y a otros actores del sector en el beneficio de los pacientes, proporcionando el apoyo para tomar la decisión adecuada en el momento adecuado y mediante recursos digitales integrales", dijo Roland Diggelmann, CEO de Roche Diagnostics.

No hay comentarios: