martes, 2 de enero de 2018

Ni el Estado ni 5 autonomías saben aún cuánto gastarán en sanidad en 2018 - DiarioMedico.com

Ni el Estado ni 5 autonomías saben aún cuánto gastarán en sanidad en 2018 - DiarioMedico.com





EL AÑO EMPIEZA SIN PGE

Ni el Estado ni 5 autonomías saben aún cuánto gastarán en sanidad en 2018

Tanto el Gobierno central como cinco autonomías aún no saben cuánto gastarán en sanidad en 2018, al no contar con presupuestos aprobados. Las demás aumentarán su inversión sanitaria.
Redacción   |  02/01/2018 10:14





¡vota!
 0 comentarios
imprimir Imprimir|tamañoDisminuir TextoAumentar Texto
El año 2018 empieza con deberes presupuestarios aún pendientes. Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este ejercicio aún no se conocen (no hay siquiera proyecto) y se han prorrogado los de 2017. Además, Aragón, Asturias, Extremadura, La Rioja y Cataluña aún no han aprobado sus cuentas para este año.
De esta manera, doce comunidades autónomas ya saben oficialmente cuánto gastarán en sanidad en 2018. Galicia, Cantabria, País Vasco, Navarra, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, Baleares y Canarias ya han aprobado sus cuentas para este año y todas ellas incrementarán la inversión sanitaria.
De las cuatro autonomías cuyas cuentas aún tienen forma de proyecto sin aprobar, también todas ellas prevén aumentar el gasto sanitario en 2018. Las cuentas de Cataluña, aún sin gobierno, y las del Estado, que debe hacer un proyecto presupuestario, quedan por el momento descolgadas.
Como informó diariomedico.com, la mayoría de autonomías ganarán entre un 3 y un 5 por ciento de presupuesto sanitario este año, en comparación con el pasado. Canarias y Balearesson las que más inversión añaden (+9 y +6 por ciento, respectivamente), y Navarra y Asturias, las que menos (en torno al 2 por ciento).
Con la incógnita de Cataluña (todavía no hay pactos ni garantía de formación de nuevo Gobierno), el Gobierno central aún debe discutir con los partidos en la oposición el proyecto presupuestario.

No hay comentarios: