miércoles, 24 de enero de 2018

SEIMC y SEOM firman un convenio para coordinar el abordaje de las patologías infecciosas y oncológicas - JANO.es - ELSEVIER

SEIMC y SEOM firman un convenio para coordinar el abordaje de las patologías infecciosas y oncológicas - JANO.es - ELSEVIER



ONCOLOGÍA MÉDICA

SEIMC y SEOM firman un convenio para coordinar el abordaje de las patologías infecciosas y oncológicas

JANO.es · 24 enero 2018 00:42
El acuerdo tiene como principal objetivo la creación de una comisión de trabajo paritaria, que se reunirá al menos una vez al año, y que estará integrada por dos representantes de cada una de las sociedades.
La Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC) y la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) han firmado un convenio de colaboración para promover el conocimiento y la formación de oncólogos médicos, microbiólogos e infectólogos en torno al cáncer y las enfermedades infecciosas.
"Este acuerdo establece un entorno de referencia para coordinar las acciones entre ambas sociedades, tanto en el intercambio de información, como en la promoción del conocimiento y la formación. La colaboración con sociedades científicas permite elaborar, entre otros, documentos de consenso de gran valor, que contribuirán a disminuir la variabilidad clínica en el manejo del cáncer en España y a favorecer la cohesión del Sistema Nacional de Salud", ha señalado la presidenta de SEOM, Ruth Vera García.
Por su parte, el presidente de la SEIMC, José Miguel Cisneros, ha destacado que "este acuerdo es la mejor expresión, a nivel institucional, del trabajo en equipo que cada día se lleva a cabo en muchos hospitales españoles entre oncólogos médicos, microbiólogos e infectólogos, para mejorar el pronóstico de los pacientes oncológicos con infecciones graves y complejas. También es una oportunidad para ampliar los límites de esta colaboración y realizar proyectos de formación e investigación, acordes con el gran potencial científico técnico de sendas sociedades".
El convenio, no excluyente, ya que abre la posibilidad de seguir sumando apoyos, tiene como principal objetivo la creación de una comisión de trabajo paritaria, que se reunirá al menos una vez al año, y que estará integrada por dos representantes de cada una de las sociedades. En la misma línea, ambas organizaciones se comprometen a organizar actividades de forma conjunta y a participar en congresos y reuniones propias de cada una.

Noticias relacionadas

21 Sep 2017 - Actualidad

España, 4º país de la UE con más ensayos en marcha sobre cáncer

Así se desprende los datos hasta agosto recabados por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) a través del portal 'Clinical Trials'.
26 Jul 2017 - Actualidad

SEOM destaca los "importantes avances" en el diagnóstico y tratamiento de los sarcomas

Esta sociedad científica recuerda que los sarcomas óseos, pese a su infrecuencia (400 nuevos casos al año en España) constituyen la quinta causa de cáncer en adolescentes y jóvenes entre 15 a 19 años.

No hay comentarios: