jueves, 17 de mayo de 2018

Ébola: 3 casos, 20 probables y 21 sospechosos en República Democrática del Congo - DiarioMedico.com

Ébola: 3 casos, 20 probables y 21 sospechosos en República Democrática del Congo - DiarioMedico.com



PREOCUPA UN CASO EN ZONA URBANA

Ébola: 3 casos, 20 probables y 21 sospechosos en República Democrática del Congo

El brote de Ébola declarado en República Democrática del Congo continúa preocupando, especialmente por la confirmación de un caso en zona urbana. La OMS contabiliza 3 casos confirmados, 20 casos probables y 21 casos sospechosos.
Redacción   |  17/05/2018 10:27
 
 

Tedros Ghebreyesus, director general de la OMS
Tedros Ghebreyesus, director general de la OMS, en el discurso de apertura del 142 Consejo Ejecutivo, el pasado lunes en Ginebra. (OMS)
Tres casos confirmados, 20 probables y 21 sospechosos es la última actualización de la OMS en torno al brote de Ébola declarado la semana pasada en República Democrática del Congo.
En un comunicado, la OMS y el Gobierno del país africano se muestran especialmente preocupados por la confirmación de un caso, el tecrero tras los dos primeros, en zona urbana, lo que podría favorecer la transmisión de la enfermedad.
El tercer caso confirmado se localiza en Wangata, una de las tres zonas sanitarias en las que se divide Mbandaka, una ciudad de casi 1,2 millones de habitantes.
Tras la confirmación por parte del Ministerio de Sanidad del país africano, el director general de la OMS, Tedros Ghebreyesus, ha reconocido la preocupación, pero también ha dicho que "hay más armas que nunca" para luhar contra los brotes y la enfermedad.
La OMS tiene trabajando sobre el terreno a 30 expertos, localizando las personas con las que hayan podido contactar los afectados, y realizando labores de prevención.

No hay comentarios: