jueves, 7 de junio de 2018

Del Busto da por hecha la derogación del RD 16/2012 - DiarioMedico.com

Del Busto da por hecha la derogación del RD 16/2012 - DiarioMedico.com



CARMEN MONTÓN, MINISTRA DE SANIDAD

Del Busto da por hecha la derogación del RD 16/2012

Francisco del Busto, consejero de Sanidad de Asturias, ha celebrado el nombramiento de Carmen Montó como ministra de Sanidad, tras la inauguración del XXVII Congreso de Derecho y Salud, de la asociación Juristas de la Salud, que tiene lugar estos días en Oviedo.
Soledad Valle. Oviedo   |  06/06/2018 16:43
 
 

Francisco del Busto, consejero de Sanidad de Asturias
Francisco del Busto, consejero de Sanidad del Principado de Asturias. (DM/CF)
"Es una mujer y, además, es una mujer con un terrible conocimiento del sistema sanitario. Tiene fuerza, tiene garra, tiene ideas y yo, personalmente, considero que es un tremendo acierto por parte de Pedro Sánchez haber traído al ministerio de Sanidad a Carmen Montón". Con estas palabras Francisco del Busto, consejero de Sanidad de Asturias, ha valorado la incorporación de Montón a la cartera de Sanidad del Gobierno de Pedro Sánchez.
Las declaraciones de Del Busto se han producido al terminar el acto inaugural del XXVII Congreso de Derecho y Salud, organizado por la asociación de Juristas de la Salud, que se está celebrando en Oviedo estos días. .
  • Es un tremendo acierto por parte de Pedro Sánchez haber traído al ministerio de Sanidad a Carmen Montón
"Le deseo la mayor suerte, porque conocimientos tiene de sobra para afrontar el gran reto que es en este momento la sanidad: falta de profesionales, financiación..." Asegurando que "va a dar momentos de gran gloria a la sanidad española".
Sobre la posibilidad de que una de las primeras medidas de Montón sea derogar el RD 16/2012, Del Busto ha dicho:"Me imagino que sí, es un compromiso de nuestro Gobierno, es un compromiso de Pedro Sánchez y Carmen Montón junto con el resto de los ocho consejeros del ramo, que somos del Partido Socialista, siempre lo ha defendido y puesto encima de la mesa como prioritarios.
Antes de realizar estas declaraciones, del Busto, junto con Santiago García Granda, rector de la Universidad de Oviedo; Alejandro Braña Vigil, presidente del Colegio de Médicos de Asturias, y Josefa Cantero Martínez, presidenta de la Asociación Juristas de la Salud dieron el pistoletazo de salida de la reunión anual de Juristas de la Salud. 
En la apertura del acto, Del Busto defendió el derecho a la Salud como un pilar básico de nuestro sistema democrático y "una obligación por parte de todos los poderes públicos". Se refirió a la necesidad de apostar por un "sistema sanitario público, universal, equitativo y sostenible en el tiempo" por ser, además, "una de las políticas redistributivas más fundamentales y eficaces".

No hay comentarios: