lunes, 4 de junio de 2018

‘Innovando Juntos’, o cómo crear tecnología frente a los retos de gestión sanitaria - DiarioMedico.com

‘Innovando Juntos’, o cómo crear tecnología frente a los retos de gestión sanitaria - DiarioMedico.com



PROYECTOS DE INNOVACIÓN

‘Innovando Juntos’, o cómo crear tecnología frente a los retos de gestión sanitaria

El proyecto Innovando juntos, puesto en marcha en Andalucía por la compañía MSD, busca resolver necesidades clínicas no cubiertas con propuestas de solución basadas en la innovación.
Carmen Cáceres. Sevilla   |  04/06/2018 16:31
 
 

Innovando Juntos
José Miguel Ruiz, director de la Región Sur del Área de Atención Primaria de MSD (segundo por la izquierda), junto a los miembros del jurado del proyecto ‘Innovando Juntos’: Felipe Romera, director general del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA); Juan Teodomiro López-Navarrete, vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Málaga (UMA), y Eduardo de Teresa, catedrático de Cardiología de la Universidad de Málaga (UMA). (MSD)
La compañía biofarmacéutica MSD, en colaboración con las universidades de Málaga y Sevilla, la Corporación Tecnológica de Andalucía y los parques científicos y tecnológicos de Málaga y Sevilla, ha puesto en marcha el proyecto Innovando Juntos, dirigido a empresas tecnológicas e investigadores del sector salud, para co-crear soluciones frente a los principales retos tecnológicos de la atención sanitaria con el objetivo de lograr el bienestar de los pacientes.
El primer Reto de Innovación convocado -con el respaldo de la Sociedad Andaluza de Cardiología (SAC)- plantea encontrar soluciones tecnológicas en el área de Cardiología, "y en breve se lanzará el reto de diabetes", ha adelantado a Diario Médico José Miguel Ruiz, director de la Región Sur del Área de Atención Primaria de MSD.
De los proyectos que se han presentado, el jurado ya ha elegido a los tres finalistas del Reto de Innovación en CardiologíaMICA: Manejo Integral en Cardiología, del grupo empresarial GMV; Tecnología Cognitiva Atomian, del Grupo Pulso, y EVAS, de la empresa CGI Málaga.
El jurado ha valorado que sean soluciones adecuadas a la necesidad propuesta, considerando los resultados esperados (50 por ciento del peso), la viabilidad del éxito en doce meses (30 por ciento), y las ventajas competitivas en cuanto a la innovación y exclusividad de la solución (20 por ciento).
Durante estos meses, "los finalistas trabajarán para mejorar sus propuestas apoyados por la SAC y presentarán sus soluciones ante el jurado del premio en el acto final el próximo 11 de septiembre en la Universidad de Málaga", ha explicado Ruiz. El ganador recibirá un premio de 15.000 euros para el desarrollo de la solución.

No hay comentarios: