martes, 31 de diciembre de 2019

Dra. Marisa Aizenberg: Manaos: retiran del mercado varios lotes de la gaseosa "en resguardo de la salud pública"

Dra. Marisa Aizenberg: Manaos: retiran del mercado varios lotes de la gaseosa "en resguardo de la salud pública"



Manaos: retiran del mercado varios lotes de la gaseosa "en resguardo de la salud pública"

Luego de recibir reiteradas denuncias, el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Unidad de Coordinación de Alimentos (UCAL), informó hoy que la empresa Refres Now retiró del mercado nacional tres lotes de la gaseosa Manaos.

Tres lotes de la gaseosa presentan "alteraciones en su composición" y fueron retirados de manera preventivaEl retiro se realiza de "forma preventiva", según indicó el Ministerio en un comunicado, y "en resguardo de la salud pública".

Se trata de los lotes de la bebida sin alcohol a base de extractos de cola gasificada Marca Manaos - Felices Fiestas (contenido neto 2,25 litros).

Los lotes, que presentan "alteraciones en su composición", son los siguientes:

123959, Vto: 15/06/20
123974, Vto: 16/06/20
123996, Vto: 17/06/20

Náuseas, vómitos y diarrea

"La medida se toma debido a que el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) recibió reiteradas denuncias sobre estos lotes del producto que presentan sus características organolépticas alteradas: sabor químico (a plástico o solvente), y su consumo se ha asociado a la aparición de síntomas gastrointestinales (náuseas, vómitos y diarrea)", indicó el Ministerio en el comunicado.

"La UCAL, en conjunto con el Instituto, han llevado adelante una auditoría en la planta elaboradora y continúan la investigación dirigida a identificar el origen de estos eventos", agrega el comunicado.

"Por lo expuesto recomendamos a los consumidores que hayan comprado o tengan esos lotes del producto en su poder, que se abstengan de consumirlos; a quienes expendan el producto, cesar su comercialización y a quienes presenten alguno de los síntomas descriptos luego de consumir el producto, realicen una consulta médica", concluye.

También la Anmat publicó en su sitio el retiro de los treslotes de gaseosa Manaos. Y pidió comunicarse con el organismo ante cualquier duda.


Fuente: La Nación

No hay comentarios: