lunes, 27 de enero de 2020

La comunidad científica apuesta por la colaboración multidisciplinar en la Atención Primaria

La comunidad científica apuesta por la colaboración multidisciplinar en la Atención Primaria



La comunidad científica apuesta por la colaboración multidisciplinar en la Atención Primaria

Responsive image

 0


24-01-2020
Más de 500 profesionales participan en el 2º Congreso Nacional Médico & Farmacéutico, organizado por SEMERGEN y SEFAC, que se celebra el 24 y 25 de enero en el Ilustre Colegio de Médicos de Valencia
 
 
"¡Queda inaugurado este congreso!". Así ha dado comienzo al 2º Congreso Nacional Médico & Farmacéutico, Mercedes Hurtado, doctora y presidenta del Ilustre Colegio de Médicos de Valencia, junto con Marian García, directora general de Asistencia Sanitaria de la Conselleria Sanitat en la Comunitat Valenciana.
Un evento científico organizado por segundo año consecutivo por la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) que tiene como intención, ha explicado Hurtado, garantizar la seguridad de los pacientes, reivindicar el valor de la atención primaria y apostar por la colaboración interprofesional.
"Esta cita debe hacernos reflexionar sobre el futuro de una medicina más humana y accesible", ha declarado Hurtado, la presidenta del Ilustre Colegio de Médicos de Valencia, espacio donde se realiza este congreso.
Entre el 24 y 25 de enero más de 500 profesionales del campo de la medicina van a poder participar en 11 mesas, 9 talleres, más de 127 comunicaciones y con 20 entidades, según señala Rafael Micópresidente del Comité Científico.
la-comunidad-cientifica-apuesta-por-la-colaboracion-multidisciplinar
Por otra parte, el doctor José Luis Llisterri Caro, presidente de SEMERGEN y vicepresidente del Comité Organizador, ha asegurado estar orgulloso de esta colaboración multidisciplinar, cada vez mayor entre médicos, enfermeros, farmacéuticos y pacientes. "No obstante, nos queda mucho por hacer, pero siempre poniendo el foco en mejorar la relación con los pacientes y la calidad de su salud", destacó Llisterri.
"La eficiencia de la actividad científica exige innovación, evolución y colaboración multidisciplinar para colocar la atención primaria en primera línea" señaló Marian García.
Por ese motivo, las alianzas son más importantes que nunca, según la directora general. De la misma forma opina el doctor Jesús Carlos Gómez, presidente de SEFAC y presidente del Comité Organizador, quien considera que si queremos apoyar la atención primaria tenemos que estar presentes en las nuevas terapias. Asimismo, Gómez ha hecho hincapié en la importancia del lema del congreso, `Médico y farmacéutico: soluciones en la salud´. "Por eso, es importante nuestra presencia y la labor diaria en beneficio de la salud de la población", sentenció.
Para el doctor Jaime Giner, presidente del muy Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Valencia, tanto SEMERGEN como SEFAC son dos entidades que abordan la sanidad de una forma global. "El día de hoy es un hito porque estamos descubriendo que desde la colaboración se consiguen buenos resultados", ha afirmado Giner.
la-comunidad-cientifica-apuesta-por-la-colaboracion-multidisciplinar
Y en ese mismo sentido, el doctor Vicente J. Baixauli, vicepresidente del Comité Científico, ha resaltado que estamos en el "inicio del camino", ya que hace un año no había casi comunicación entre médicos y farmacéuticos, y a día de hoy "ya existe esa colaboración".

No hay comentarios: