domingo, 11 de septiembre de 2011

CÓLERA, CASOS, MUERTES: ACTUALIZACIÓN - R. DOMINICANA/HAITÍ (03) - Main ProMED-mail


CÓLERA, CASOS, MUERTES: ACTUALIZACIÓN - R. DOMINICANA/HAITÍ (03)

Un comunicado de ProMED-mail
http://www.promedmail.org
ProMED-mail es un programa de la
Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas
http://www.isid.org

Fecha: 09 de septiembre, 2011
Fuente: Univision
http://feeds.univision.com/feeds/article/2011-09-09/suben-a-130-las-muertes?refPath=/noticias/ultimas-noticias/?
[Editado por J. Torres]


Suben a 130 las muertes por cólera en República Dominicana (ministro)

El actual brote cólera en República Dominicana ha matado a 130 personas desde que se registró el primer caso, en noviembre, tras confirmarse dos fallecimientos más esta semana, en la que los afectados subieron a 17.165, informó este viernes el gobierno.

En la última semana "se reportaron una muerte en la provincia de Santo Domingo y otra en San Pedro de Macorís", ambas en el sureste de Dominicana, afirmó el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas, en un
comunicado.

Con estas dos muertes, suben a 130 los decesos contabilizados a causa de la enfermedad, mientras que en los últimos días se reportaron 246 nuevos enfermos, con lo que los "casos sospechosos" llegaron a 17.165.

El ministerio ya no habla en sus boletines de casos confirmados.

El país experimentó varios brotes simultáneos de cólera en sectores paupérrimos de Santo Domingo y otras provincias, que llevaron los decesos, de menos de una docena hasta abril, a sobrepasar el centenar en los meses siguientes.

Sin embargo, el Ministerio de Salud Pública resalta en las últimas semanas una tendencia a la reducción de los nuevos casos de enfermos, con lo que prevé retomar el control de la epidemia.

El cólera llegó a República Dominicana a finales de 2010 proveniente del vecino Haití, donde ha dejado más de 5.000 muertos y 310.000 enfermos.
Comunicado por: Jaime R. Torres torresjaime@cantv.net
-- ProMED-ESP


[Ver también:
Cólera, casos, muertes: Actualización - R. Dominicana/Haití (02) 20110409.1110
Cólera, casos, muertes: Actualización - R. Dominicana/Haití 20110326.0961
Cólera, casos, muertes: Actualización - R. Dominicana 20110312.0803
Cólera, muerte, nuevos casos - R. Dominicana 20110211.0465]

-----
ProMED-mail
...jt
*#####################*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material comunicado o archivado por ProMED-mail.
****************************
Main ProMED-mail: - Enviado mediante la barra Google

No hay comentarios: