viernes, 9 de septiembre de 2011

CSI.F-Aragón cuantifica en 50 millones de euros el recorte salarial a los profesionales sanitarios - El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

CSI.F-Aragón cuantifica en 50 millones de euros el recorte salarial a los profesionales sanitarios

Zaragoza (10-12/09/2011) - Redacción
 

Así consta en un documento que el sindicato ha entregado al director gerente del Salud, Tomás Tenza, en el que se destaca que "no caben más esfuerzos" en la ayuda para salir de la crisis


Los responsables del Sector de Sanidad de CSI·F en Aragón se han reunido con el director gerente del Salud, Tomás Tenza, para trasladarle todos los asuntos pendientes de negociación (Plan de Ordenación de Recursos Humanos, nuevas categorías profesionales, carrera profesional...), algunos de los cuales se vienen arrastrando desde 2005.

En esa reunión, CSI.F hizo entrega de un documento en el que también se detalla el esfuerzo realizado por los trabajadores de la Sanidad Pública aragonesa para contribuir a la salida de la crisis: según los datos del sindicato, el esfuerzo se cuantifica en casi 50 millones.

Este resultado es el obtenido de comparar los salarios actuales respecto a los de 2009, año anterior a la aplicación de los recortes, con el cómputo de sus bajadas de sueldo y de la suspensión de la carrera profesional.

En relación con el sueldo base, el recorte se cuantifica en 10.715.478 euros; en relación con los complementos, en 16.073.217; y la suspensión de la Carrera Profesional ha supuesto 21.191.446, lo que hace un total de 47.980.141 euros.

"Baste como ejemplo de sus consecuencias para el día a día de los trabajadores el hecho de que, sólo en el año 2010, los empleados públicos del Salud sufrieron una pérdida media de un 20 por ciento de su poder adquisitivo", resalta el sindicato.

Entiende CSI·F que, así las cosas, difícilmente se le puede pedir al colectivo un mayor esfuerzo del que ya viene realizando. En el encuentro, el sindicato se ha interesado sobre cuáles son los plantes del Salud encaminados a aliviar la presión que soporta la plantilla.
El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad CSI.F-Aragón cuantifica en 50 millones de euros el recorte salarial a los profesionales sanitarios

No hay comentarios: