lunes, 5 de septiembre de 2011

El Clínico saca partido a su 'Da Vinci' con operaciones pioneras - DiarioMedico.com

ya ha realizado con él 800 intervenciones

El Clínico saca partido a su 'Da Vinci' con operaciones pioneras

El Hospital Clínico San Carlos, de Madrid, ha iniciado en el último año el abordaje de nuevos procedimientos quirúrgicos con el robot Da Vinci en las especialidades de Cirugía General y de Aparato Digestivo, Urología y Ginecología.

Redacción   |  05/09/2011 00:00
 

 
Estas nuevas técnicas quirúrgicas se añaden a las que venía practicando desde hace cinco años, cuando el Clínico incorporó el robot a sus quirófanos y con el que ya se han realizado un total de 800 intervenciones en pacientes con patologías de las especialidades citadas.

En concreto, 315 han sido de patologías de cirugía general y aparato digestivo, 315 de problemas urológicos y 170 en pacientes con enfermedades ginecológicas.

Los nuevos procedimientos que se han comenzado a practicar incluyen cirugía de la obesidad mediante by pass gástrico y cirugía oncológica del estómago, linfadenectomías aortoilíacas en tumor de vejiga, linfadenectomías aortoilíacas en tumor de testículo y pieloplastias para corregir diferentes tipos de hidronefrosis.

Próximamente, el Servicio de Urología comenzará a efectuar la extracción del riñón en donantes vivos, y en Ginecología, ya se están llevando a cabo linfadenectomías aortoilíacas en tumores de útero y endometriosis profundas de tabique rectovaginal, reduciendo las complicaciones y los tiempos quirúrgicos.
El Clínico saca partido a su 'Da Vinci' con operaciones pioneras - DiarioMedico.com

No hay comentarios: