miércoles, 21 de septiembre de 2011

El Foro de la Familia pide al Gobierno y a las autonomías que dediquen los recursos al apoyo de las embarazadas - DiarioMedico.com

SOLICITAN EL RESPALDO A LAS INICIATIVAS LEGISLATIVAS QUE AYUDAN A LAS MUJERES

El Foro de la Familia pide al Gobierno y a las autonomías que dediquen los recursos al apoyo de las embarazadas

El Foro de la Familia ha pedido al Gobierno y a las comunidades autónomas que dejen de financiar con recursos públicos los abortos y dediquen los recursos disponibles a políticas de apoyo a las mujeres embarazadas para ayudarlas a ejercer su derecho a ser madres.

Redacción   |  21/09/2011 00:00

La organización se ha pronunciado tras las últimas informaciones publicadas sobre los recursos que se están destinando a las clínicas abortistas y hospitales para pagar los abortos.

El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ha señalado que "en un momento en el que no hay recursos económicos ni para atender la sanidad y la educación pública, la financiación estatal de las empresas del aborto resulta especialmente ofensiva, y en particular para los ciudadanos que pagan impuestos y no admiten que se dediquen a financiar algo tan atroz como el aborto".

Subvenciones públicas
Igualmente, Blanco ha destacado que "no es comprensible que se recorten las pensiones y otros gastos sociales de primera necesidad y a la vez se mantenga la subvención pública a las empresas que se dedican a las interrupciones voluntarias del embarazo".Por último, el Foro de la Familia se ha preguntado "por qué no se emplean los recursos disponibles en apoyar a la mujer para que ejerza el derecho a ser madre en vez de pagar abortos". En este sentido, se ha referido a las iniciativas legislativas populares RedMadre, con las que ya un total de siete autonomías están apoyando políticas de ayuda a la mujer embarazada en situación de desamparo social.
El Foro de la Familia pide al Gobierno y a las autonomías que dediquen los recursos al apoyo de las embarazadas - DiarioMedico.com

No hay comentarios: