viernes, 2 de septiembre de 2011

El Gobierno manchego paga 11 millones a las farmacias | Noticias | elmundo.es

CRISIS | El 25% de la deuda de mayo

El Gobierno manchego paga 11 millones a las farmacias
Una farmacia en Guadalajara. Diego Sinova.


Ahora la deuda del Gobierno regional se ha rebajado a 112 millones de euros
ELMUNDO.es | Efe | Toledo
Actualizado viernes 02/09/2011 16:15 horas



La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha abonado este viernes más de once millones de euros a las farmacias de la región, cantidad que se corresponde al pago del 25% de la mensualidad de mayo.

Así lo confirma el Colegio de Farmacéuticos de Toledo, que ha recordado que esta cantidad se enmarca en el compromiso que adquirió a finales de julio la Consejería de Sanidad con los farmacéuticos de efectuar dos pagos, uno a finales de julio y otro a finales de agosto, aunque este último se ha efectuado hoy.

La Junta realizó el primer pago de casi 24 millones de euros, correspondiente a la mitad del mes de mayo, el pasado 29 de julio.

Fuentes del Consejo Regional de Colegios Farmacéuticos de Castilla-La Mancha afirman a ELMUNDO.es que tanto este pago como el anterior son "muy positivos dentro del marco de negociaciones que están teniendo lugar", aunque mientras se prolongue este periodo de conversaciones, prefieren no añadir comentarios para no interferir en las mismas.

Según los farmacéuticos de Toledo, con el abono de estas cantidades, la deuda del Gobierno regional con los farmacéuticos se ha rebajado a 112 millones de euros, correspondientes al 25% restante de la mensualidad de mayo y a las mensualidades de junio y julio.

Entre el 10 y el 20 de septiembre, cuando los farmacéuticos realicen la facturación del mes de agosto, la deuda se incrementará, previsiblemente, otros cincuenta millones, hasta los 162 millones de euros.

El abono de esta cantidad se ha producido después de que ayer el Consejo Regional de Colegios Farmacéuticos de Castilla-La Mancha acordase desconvocar la concentración de protesta que estaba prevista para el domingo 4 de septiembre por los impagos de la Junta y después de que el pasado lunes se constituyese la mesa de negociación entre los colegios y el Gobierno regional.

El Gobierno manchego paga 11 millones a las farmacias | Noticias | elmundo.es

No hay comentarios: