lunes, 19 de septiembre de 2011

El IDIS transmite a Boi Ruiz su preocupación por la situación del sector privado - DiarioMedico.com

LE HA PRESENTADO SU INFORME

El IDIS transmite a Boi Ruiz su preocupación por la situación del sector privado

Representantes del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) se han reunido con el consejero de Salud de la Generalitat de Cataluña, Boi Ruiz, para presentarle de primera mano esta institución y analizar posibles vías de colaboración entre el sector sanitario privado y el público.

Redacción   |  20/09/2011 00:00

 
Durante el encuentro, el IDIS ha presentado a Ruiz las conclusiones que su último informe 'Sanidad privada, aportando valor: análisis de situación' (ver DM del 30-VI-2011) arroja tanto a nivel nacional como en Cataluña, y le han trasladado su preocupación por la situación que atraviesa la sanidad privada en esta comunidad autónoma.

"Este sector tiene muchas amenazas en Cataluña y lo que no resultaría lógico, dada la aportación que la sanidad privada supone en la región, es que una de ellas proviniese de la mano de la Administración pública", señala Juan Abarca, secretario general del IDIS.

En este punto, Ruiz ha sugerido al IDIS la necesidad de que el sector sanitario privado catalán reestructure su oferta sanitaria, ya que en algunas ciudades dicha oferta está realmente sobredimensionada.

Asimismo, ha explicado que en su momento se malentendió la intención de la conocida como Ley Ómnibus catalana, que en ningún caso era que la gestión pública desarrollase labor privada.
El IDIS transmite a Boi Ruiz su preocupación por la situación del sector privado - DiarioMedico.com

No hay comentarios: