El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad Las CC.AA. debían a finales de 2010 casi 690 millones de euros a los hospitales privados: Las CC.AA. debían a finales de 2010 casi 690 millones de euros a los hospitales privados
Madrid (07/09/2011) - Redacción
• Un estudio de la FNCP revela que el periodo medio de cobro que tenían los centros privados con las comunidades autónomas a 31 de diciembre del pasado año era de 160 días
• La Federación Nacional de Clínicas Privadas señala que este periodo ha empeorado en 2011 de manera sustancial
Según un estudio realizado por la Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP) en 75 hospitales privados españoles el periodo medio de cobro que tenían los centros privados con las comunidades autónomas a 31 de diciembre era de 160 días. Del mismo modo, la FNCP señala que este periodo medio de cobro ha empeorado en el año 2011 de manera sustancial.
Las CC.AA. con un mayor periodo medio de pago con los hospitales encuestados eran Extremadura con un 292 días de demora, Madrid con 271 días, Valencia con 267 días y Castilla-La Mancha con 263 días. En cambio, las comunidades autónomas con un mejor periodo medio de cobro eran País Vasco con 53 días, Cantabria con 83 días y Cataluña con 93 días.
Dado que la facturación del sector hospitalario privado con las Administraciones fue de 1570 millones de euros en el año 2010 se estima que la deuda que a 31 de diciembre tenían las comunidades con los hospitales privados ascendía a 688 millones de euros.
La patronal lamenta el grave incumplimiento que están teniendo la mayor parte de las comunidades autónomas y urge a las Administraciones públicas para que tomen las medidas oportunas para resolver dicha situación ya que este retraso continuado en el pago por parte de la Administración está provocando graves tensiones de tesorería a los centros hospitalarios lo que pone en riesgo la viabilidad económica de ciertos centros sanitarios.
- Enviado mediante la barra Google
¡FELICES FIESTAS!
Hace 1 hora
No hay comentarios:
Publicar un comentario