lunes, 5 de septiembre de 2011

El presidente de los notarios justifica el copago en Sanidad y Justicia - DiarioMedico.com

MANUEL LÓPEZ PARDIÑAS VE VENTAJAS EN LA MEDIDA

El presidente de los notarios justifica el copago en Sanidad y Justicia

Manuel López Pardiñas, presidente del Consejo General del Notariado, ha opinado que en el contexto económico actual puede llegar a ser necesaria una aportación razonable por parte de los usuarios en determinados sectores como la Sanidad o la Justicia.

Redacción   |  05/09/2011 00:00
 

López Pardiñas ha defendido el libre acceso del ciudadano a la Justicia, aunque ha reconocido que el copago en la administración de justicia podría llegar a plantearse en términos muy razonables.

"No se trata de que todo ciudadano y en toda actuación judicial tenga que pagar una tasa, sino que en determinados supuestos de cierto tipo de recursos y procedimientos judiciales, en razón de la cuantía o de la posición económica de las partes, puede ser razonable que exista una cierta cooperación de los interesados al sostenimiento de la administración de justicia", ha explicado.

Respecto a la devolución de la competencia de la administración de justicia de las comunidades autónomas al Estado, cree que es natural que cuando una comunidad autónoma que asumió una competencia en su día con determinada dotación presupuestaria prefiera declinar el ejercicio de la competencia o devolverla al Estado cuando la dotación o no se recibe o resulta insuficiente para prestar el servicio.

Por otra parte, el máximo representante de los notarios españoles ha dado la bienvenida a la reforma constitucional para limitar el déficit y la deuda de todas las administraciones públicas.
El presidente de los notarios justifica el copago en Sanidad y Justicia - DiarioMedico.com

No hay comentarios: