jueves, 8 de septiembre de 2011

El PSC denuncia la desatención nocturna en una zona de riesgo nuclear - DiarioMedico.com

REORDENACIÓN TERRITORIAL

El PSC denuncia la desatención nocturna en una zona de riesgo nuclear

El PSC se ha sumado a los ciudadanos y alcaldes indignados por el cierre de servicios de urgencias de atención primaria en horario de noche que está efectuando el Departamento de Salud de la Generalitat en toda la comunidad autónoma.
Carmen Fernández. Madrid   |  08/09/2011 00:00

La ex consejera de Salud de la Generalitat y actual diputada del PSC en el Parlamento catalán, Marina Geli, ha denunciado los problemas que genera el cierre de esos servicios en varias poblaciones del Pirineo gerundense. Josep Maria Sabaté, exdirector del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) y diputado portavoz de sanidad del PSC en la cámara legislativa autonómica en esta legislatura. Por su parte, ha denunciado que desde el 31 de agosto se ha dejado si atención nocturna los centros de primaria de una amplia franja litoral de Tarragona, la que va de Vandellós y Montroig del Camp, que es una zona de emergencia nuclear, puesto que acoge la central de Vandellós.
 
Según Sabaté, además se están adelgazando los recursos de las bases del Servicio de Emergencias Médicas en la zona que, según Salud, sustituyen a los dispositivos de atención continuada nocturna en el primer nivel. Sabaté también ha criticado el cierre del mismo servicio durante cuatro horas diarias en el barrio de San Salvador (12.000 habitantes), que está separado por una autovía del resto de la ciudad de Tarragona, y sus vecinos, entre los que hay mucha gente mayor, sufren problemas movilidad.

"El consejero Boi Ruiz dice que aplica nuestros criterios técnicos (los del Gobierno tripartito) en esta reordenación, pero lo que no dice es que cuando reordenamos los servicios en la Cataluña central lo hablamos antes con los profesionales, organizaciones vecinales y alcaldes y probamos los dos modelos para demostrar que era seguro. Ruiz ni ha visitado Tarragona", ha dicho. Al cierre de edición, Ruiz ha anunciado que hoy visitará la región sanitaria del Campo de Tarragona.
El PSC denuncia la desatención nocturna en una zona de riesgo nuclear - DiarioMedico.com

No hay comentarios: