lunes, 12 de septiembre de 2011

El 'software' de simulación 'VirSSPA' se licencia para su uso en otras cirugías - DiarioMedico.com

CREADO EN EL VIRGEN DEL ROCÍO, SE CENTRABA EN MAXILOFACIAL

El 'software' de simulación 'VirSSPA' se licencia para su uso en otras cirugías

La herramienta de realidad virtual aplicada a la cirugía diseñada por el Hospital Universitario Virgen del Rocío, de Sevilla, VirSSPA, que a partir de ahora se llamará Ayra, ha sido licenciado por una nueva empresa, Ikiria, que explotará el software y que permitirá comercializarlo a otros hospitales y clínicas, incluso de diferentes comunidades y países.
Redacción   |  12/09/2011 00:00

Este software permite la planificación y desarrollo de intervenciones quirúrgicas gracias a la generación de un modelo virtual 3D del paciente. El nuevo acuerdo nace con el objetivo de extender el sistema a otras unidades quirúrgicas y especialidades médicas. Está previsto que, en una primera fase, se introduzca en unidades quirúrgicas del Hospital Reina Sofía, de Córdoba.

El VirSSPA genera mediante captaciones digitales de imágenes radiológicas convencionales usadas para el diagnóstico un modelo 3D del paciente para la intervención quirúrgica, lo que permite optimizar la planificación y el desarrollo de procesos quirúrgicos, reduciendo tiempos y mejorando resultados.

El proyecto, que nació vinculado a iniciativas de diseño industrial, está financiado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y lleva desde 2005 utilizándose en cirugía máxilofacial y cirugía plástica y reconstructiva. Destaca por ejemplo la utilización de VirSSPA para la planificación virtual del alotrasplante de tejido compuesto en territorio facial que se realizó en el hospital.
El 'software' de simulación 'VirSSPA' se licencia para su uso en otras cirugías - DiarioMedico.com

No hay comentarios: