sábado, 17 de septiembre de 2011

Es necesario un enfoque integral de la diabetes para cubrir las necesidades de los pacientes :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad Es necesario un enfoque integral de la diabetes para cubrir las necesidades de los pacientes: Es necesario un enfoque integral de la diabetes para cubrir las necesidades de los pacientes
Madrid (17-19/09/2011) - E.P.


Esta enfermedad crónica plantea un gran desafío tanto para las personas que la sufren, como para sus familiares y el sistema de salud

Diferentes asociaciones y expertos internacionales han concluido que es fundamental llevar a cabo un enfoque integral de la diabetes para la gestión de una terapia estructurada que pueda cubrir las necesidades de los pacientes y de quienes se hacen cargo de éstos.

En el marco del congreso europeo de diabetes, que se celebra en Lisboa (Portugal), los expertos han discutido sobre los últimos avances en el manejo de la diabetes con el fin de optimizar el cuidado de la enfermedad.

Actualmente más de 285 millones de personas en el mundo padecen diabetes, lo que supone un 6 por ciento de la población adulta. Según los expertos estas cifras se incrementarán en los próximos años.

En el encuentro se ha concluido entre otras cosas que, al igual que sucede en otras muchas enfermedades crónicas, la diabetes es compleja de manejar, dado que, a menudo va acompañada de complicaciones secundarias. El control glucémico inestable y especialmente las hiperglucemias posprandiales son considerados factores de riesgo que conducen a complicaciones a corto y largo plazo, tales como enfermedad cardíaca, derrames cerebrales, neuropatías, retinopatías o enfermedad renales.

La Federación Internacional de Diabetes (FID) calcula que entre el 50 y el 80 por ciento de las personas con diabetes mueren a causa de enfermedades cardiovasculares. Las pruebas científicas más recientes demuestran que es importante considerar no sólo el promedio de los valores de la HbA1c, sino también los perfiles individuales de glucosa diaria, con el fin de mejorar sustancialmente el control glucémico y prevenir las complicaciones secundarias.

- Enviado mediante la barra Google

No hay comentarios: