lunes, 5 de septiembre de 2011

Galicia amplía su catálogo para ahorrar 334.000 euros - DiarioMedico.com

SANIDAD HA INCORPORADO ANTIINFLAMATORIOS, ANALGÉSICOS Y ANTIBIÓTICOS

Galicia amplía su catálogo para ahorrar 334.000 euros

El Gobierno gallego ha decidido ampliar el catálogo priorizado de fármacos con la inclusión de once nuevos medicamentos, una iniciativa con la que pretende ahorrar 334.000 euros al mes y seguir impulsando las eficiencias generadas hasta el momento por el nomenclator autonómico.

Redacción   |  05/09/2011 00:00
 

 
Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta, ha precisado que los fármacos recién incorporados son "antiinflamatorios, analgésicos y algún antibiótico" y que pretende mantener en vigor el catálogo por las eficiencias generadas frente a las medidas anunciadas por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

Según Núñez Feijóo, la puesta en práctica del catálogo supuso "un ahorro de 65 millones de euros hasta julio" al tiempo que hizo posible que Galicia se aproximase a los países con mayor porcentaje de prescripción de genéricos.

30,6 por ciento
La cifra se concreta en un informe presentado por Pilar Farjas, consejera de Sanidad de la comunidad autónoma, en el que se plantea que la prescripción de este tipo de productos alcanzó el 30,6 por ciento en junio, lo que supone un 16,1 por ciento más que en el mismo mes del año anterior y un 19,9 por ciento más que en 2009.

Además, y según Farjas, Galicia fue la autonomía que más redujo su factura farmacéutica en julio con un ahorro de 9 millones de euros con respecto al pasado año, es decir, con un gasto de 67 millones frente a 76.
Galicia amplía su catálogo para ahorrar 334.000 euros - DiarioMedico.com

No hay comentarios: