domingo, 4 de septiembre de 2011

KPC, BROTE, INFECCIONES EN UCI - PANAMÁ (CIUDAD DE PANAMÁ) (03) - Main ProMED-mail

KPC, BROTE, INFECCIONES EN UCI - PANAMÁ (CIUDAD DE PANAMÁ) (03)

Un comunicado de ProMED-mail
http://www.promedmail.org/
ProMED-mail es un programa de la
Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas
http://www.isid.org/

Fecha: 03 de septiembre, 2011
Fuente: Prensa Latina
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=320226&Itemid=1
 [Editado por J. Torres]

La Caja del Seguro Social (CSS) reportó hoy la confirmación de otros cuatro casos positivos de la bacteria _Klebsiella pneumoniae_productora de carbapenemasa (KCP).

 Estos pacientes, señala una nota de prensa, estaban en la Unidad de Urgencias del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, donde hasta la fecha se habían aislado a 91 pacientes, de los cuales 54 fallecieron.

La CSS explica que una vez detectados esos casos se procedió al aislamiento de los afectados en un área habilitada para la atención de positivos del microbio. También se ordenaron pruebas a los demás pacientes recluidos en el área para descartar nuevos casos.

Entre las medidas sanitarias implementadas en esa unidad están reducir el tiempo de visitas a 15 minutos y proporcionar bata y desinfectantes a los familiares que visitan a los pacientes.

Lo importante en esos cuatro casos es que esos pacientes se hallaban en el área crítica del Servicio de Urgencias del complejo hospitalario que, teóricamente, estaba libre de la bacteria la cual se había limitado a la sala de cuidados intensivos.

Comunicado por: Jaime R. Torres torresjaime@cantv.net
-- ProMED-ESP

[Ver también:
KPC, brote, infecciones en UCI - Panamá (Ciudad de Panamá) (02) 20110809.2414
KPC, brote, infecciones en UCI - Panamá (Ciudad de Panamá)      20110729.2277]
-----
ProMED-mail
...jt
*###########################*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material comunicado o archivado por ProMED-mail.
****************************
Main ProMED-mail

No hay comentarios: