jueves, 1 de septiembre de 2011

La Asociación Médica Mundial acoge una nueva campaña para proteger la atención médica en zonas de conflictos :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

La Asociación Médica Mundial acoge una nueva campaña para proteger la atención médica en zonas de conflictos

Madrid (2-9-11) - Redacción
 
Esta campaña del Comité Internacional de la Cruz Roja responde a la nueva evidencia sobre recientes agresiones a médicos y personal de salud, al igual que las instalaciones médicas, en zonas de conflicto armado en Medio Oriente

La Asociación Médica Mundial (AMM) ha recibido con agrado una nueva campaña del Comité Internacional de la Cruz Roja para mejorar la seguridad y prestación de atención médica en situaciones de conflicto armado.  En este sentido, la campaña responde a la nueva evidencia sobre recientes agresiones a médicos y personal de salud, al igual que a las instalaciones médicas, en zonas de conflicto armado en Medio Oriente.
A comienzos de este año, los directivos de la AMM expresaron su preocupación por las crecientes amenazas a médicos y personal de la salud que se han visto involucrados en disturbios y protestas masivas en el mundo. Tal es así, que médicos que han tratado a heridos en varias protestas recientes en el Medio Oriente, México, India y Afganistán han sido atacados, heridos y asesinados.
El Dr. Wonchat Subhachaturas, presidente de la AMM, ha señalado que "tenemos nueva evidencia de la Cruz Roja sobre 655 informes de eventos violentos que afectan la atención médica en 16 países. Esto respalda nuestra preocupación y hace que sea más urgente que los gobiernos aseguren que existan las condiciones apropiadas para que los médicos cumplan con su obligación ética de tratar a pacientes".
Por último, el Dr. Subhachaturas ha señalado que "debemos felicitar al Comité Internacional de la Cruz Roja por su labor al señalar esta alarmante situación y apoyamos totalmente su intención de trabajar para mejorar la seguridad de las instalaciones médicas y reforzar la protección del personal de salud que trabaja en esas peligrosas condiciones".
El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad :: La Asociación Médica Mundial acoge una nueva campaña para proteger la atención médica en zonas de conflictos

No hay comentarios: