lunes, 5 de septiembre de 2011

La CE aprueba un nuevo uso del antiartrítico 'RoActemra', de Roche - DiarioMedico.com

TOCILIZUMAB

La CE aprueba un nuevo uso del antiartrítico 'RoActemra', de Roche

La Comisión Europea (CE) ha aprobado el uso de RoActemra -tocilizumab-, de la multinacional suiza Roche, para el tratamiento de la artritis idiopática juvenil sistémica activa en pacientes a partir de dos o más años de edad que han respondido de forma inadecuada a terapias con otros medicamentos usados para el tratamiento de la inflamación.

Redacción   |  05/09/2011 00:00
 

 
La aprobación contempla que el medicamento se puede prescribir en monoterapia o en combinación con metrotexato en los citados pacientes. El fármaco está autorizado ya para el tratamiento de la artritis reumatoide del adulto en los pacientes que no han respondido o son intolerantes a terapias previas con uno o más fármacos modificadores de la enfermedad o antagonistas del TNF (inhibidores del factor necrosis tumoral).

Según fuentes de la compañía, RoActemra es el único medicamento biológico que actúa inhibiendo la interleuquina-6 (IL-6), una citokina que juega un importante papel en la patogénesis no sólo de la artritis idiopática juvenil sino también de la artritis reumatoide del adulto.

El compuesto es resultado de una colaboración en investigación de Roche con la japonesa Chugai Pharmaceutical y está siendo también co-desarrollado globalmente con la compañía nipona. Vía libre europea para 'Trajenta' La CE ha autorizado también la comercialización de Trajenta -linagliptina-, de la compañía alemana Boehringer Ingelheim y la norteamericana Eli Lilly en dosis única de 5 miligramos diarios para el tratamiento oral de la diabetes tipo 2 en adultos.

Linagliptina es un inhibidor de la DDP-4 aprobado en combinación con metformina y con metformina más una sulfonilurea, y en monoterapia en pacientes con un control insuficiente de la glucemia mediante dieta y ejercicio. También se ha aprobado en monoterapia si el tratamiento con metformina no es adecuado.
La CE aprueba un nuevo uso del antiartrítico 'RoActemra', de Roche - DiarioMedico.com

No hay comentarios: