viernes, 2 de septiembre de 2011

La Deontológica prepara un manual con los artículos del código ético más polémicos - DiarioMedico.com

GÓMEZ SANCHO SIGUE DE PRESIDENTE
La Deontológica prepara un manual con los artículos del código ético más polémicos
En la agenda de trabajo de la Comisión de Deontología de la Organización Médica Colegial (OMC) destaca "el compromiso de escribir un manual con explicaciones de los artículos del nuevo Código Deontológico que puedan suscitar mayor número de dudas entre los médicos y elaborar un programa de formación en Ética y Deontología dirigido a los médicos españoles, con formación básica, más accesible y asequible". Así se expresó Marcos Gómez Sancho poco después de ser reelegido como presidente de dicha comisión.


Redacción | 02/09/2011 00:00



El médico especialista en Anestesiología y Reanimación y director de la Unidad de Medicina Paliativa del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín se refirió al nuevo código al señalar que "todos los miembros de la comisión nos sentimos satisfechos y orgullosos del resultado final de más de dos años de trabajo que ha requerido la elaboración del código".

Gómez Sancho definió la situación actual como "de crisis y conflictos, de proyectos de nuevas leyes y también de decisiones políticas preocupantes que afectan directamente a nuestra profesión y que nos obligarán a estar especialmente atentos durante los próximos meses".

Además de elegir al presidente, el pleno de la comisión votó como secretario al facultativo Jacinto Bátiz Cantera (Vizcaya), quien también renueva su cargo, y a los médicos Mariano Casado Blanco (Badajoz) y Luis Ciprés Casasnovas (Teruel) como vocales. Entran a formar parte del citado órgano colegial Aurelio Luna (Murcia), Luis Fernando Márquez (La Coruña) y Diego Murillo (Pontevedra).
La Deontológica prepara un manual con los artículos del código ético más polémicos - DiarioMedico.com

No hay comentarios: