miércoles, 21 de septiembre de 2011

'Lucano.online', un proyecto para compartir información - DiarioMedico.com

UNIFICA WEB Y LAS TECNOLOGÍAS 2.0

'Lucano.online', un proyecto para compartir información

"Estamos en una época de compartir información, del software libre y de crear comunidades de opinión e intercambio. El paciente tiene información y quiere compartirla para saber más".

C.C. Sevilla   |  21/09/2011 00:00

Ésta es una de las razones del nacimiento en marzo de este año, del proyecto Lucano.online, explicado por Francisco Javier Navarro, pediatra de atención primaria de Córdoba y que actualmente trabaja en la Unidad de Gestión Clínica (UGC) Lucano.

El proyecto se basa en la aplicación de las nuevas tecnologías para mejorar la relación con los ciudadanos y facilitar también el trabajo a los profesionales. Lucano ha comenzado su andadura ofertando servicios on-line que puede usar cualquier paciente que acceda a participar, ya sea la utilización del correo electrónico con respuestas en menos de 48 horas, encontrar temas de interés en Twitter, y acceder a consultas on-line en tiempo real con Skype y a comunicaciones interprofesionales por videoconferencia.

La plataforma pretende "unificar en un solo proyecto web y las tecnologías 2.0", además de convertirse en una zona de encuentro entre los profesionales y pacientes. "Ya hemos logrado que la web se consolide con usuarios fieles, sobre todo por correo electrónico, y hemos afianzado el sistema en Skype".
'Lucano.online', un proyecto para compartir información - DiarioMedico.com

No hay comentarios: