martes, 13 de septiembre de 2011

Nieto presenta el nuevo Plan de Salud Infantil - DiarioMedico.com

PARA NIÑOS DE 0 A 14 AÑOS

Nieto presenta el nuevo Plan de Salud Infantil

El consejero de Salud y Asuntos Sociales de La Rioja, José Ignacio Nieto, ha hecho público el nuevo Programa de Salud Infantil para niños de 0 a 14 años, que representan una población aproximada de 42.000 personas en la comunidad autónoma.

Redacción   |  13/09/2011 00:00

 
El objetivo perseguido con la creación del plan se ha plasmado en un manual al que tendrán acceso todos los profesionales sanitarios de la autonomía cuya actividad profesional esté relacionada con la Pediatría. La idea es, según las declaraciones del consejero riojano, "prevenir y detectar enfermedades en la población infantil de forma precoz tanto como nos resulte posible".
  • Sustituye al programa de 1995 y esta apoyado por un manual diseñado por 20 pediatras, técnicos y enfermeras de pediatría
Nieto ha establecido en 20 el número de pediatras, técnicos y enfermeras de pediatría que han aportado sus conocimientos y experiencias para hacer realidad la elaboración del manual, un documento que contempla 39 actuaciones sanitarias que deben aplicarse por grupos de edad, así como varios programas de cribado y una serie de consejos con los que favorecer la prevención de las patologías.

Suple al de 1995El programa de salud para los más pequeños recién impulsado por Salud supone una revisión y actualización del primer proyecto, que fue puesto en marcha en 1995 y que sirvió para hacer posible que "la tasa de mortalidad infantil descendiese en nuestra comunidad autónoma del 7,65 por mil registrado en 1999 al 5,12 que obtuvimos hace tres años", ha concluido Nieto.
Nieto prensenta el nuevo Plan de Salud Infantil - DiarioMedico.com

No hay comentarios: