viernes, 2 de septiembre de 2011

"No entiendo el interés del ministerio por fulminar la especialidad más antigua" - DiarioMedico.com

SAN JOSÉ, PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE HIDROLOGÍA
"No entiendo el interés del ministerio por fulminar la especialidad más antigua"
Que Hidrología Médica sea la única especialidad sacrificada en el nuevo mapa MIR presentado por el Ministerio de Sanidad no ha sentado nada bien a los médicos que ejercen en este ámbito desde hace tiempo. Juan Carlos San José, presidente de la Sociedad Española de Hidrología Médica, lo expresa con absoluta rotundidad: "No entiendo el interés del ministerio por fulminar la especialidad más antigua de España".


A.S.L. | 02/09/2011 00:00


San José critica que con la supresión de la especialidad "desaparece un cuerpo de doctrina muy importante" y que se recorte una prestación "socialmente importante" con cada vez más relevancia en el país. Coincide con otros representantes de la profesión médica en que "sacar este decreto en agosto no ha sido oportuno. Ahora estamos haciendo maniobras muy apresuradas para llegar a tiempo al plazo de alegaciones".

El presidente de la Sociedad Española de Hidrología Médica lamenta que Sanidad no haya atendido sus propuestas de incorporación a la vía MIR como ha ocurrido con Medicina Legal y Forense y Medicina del Deporte: "Cada año se ofrecen 10 plazas de Hidrología, una oferta que atiende más a razones presupuestarias que a la adecuada respuesta a una demanda social. Lo ideal es mantener esos puestos y, en el caso de que no se cubran, pensar en la mejor salida para no acabar con una tradición formativa de tantos años".

Mientras los profesionales esperan un cambio de posición por parte de la Dirección General de Ordenación Profesional, los empresarios del sector se están dirigiendo estos días a las diferentes consejerías de Sanidad de las comunidades autónomas para evitar lo que ellos consideran un daño irreparable contra el I+D+i en un ámbito de creciente empuje en el territorio español.
"No entiendo el interés del ministerio por fulminar la especialidad más antigua" - DiarioMedico.com

No hay comentarios: