viernes, 9 de septiembre de 2011

Novartis International Biocamp resalta la importancia de la diversidad como agente impulsor de la innovación en la empresa e inspira a los líderes de la ciencia del futuro :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

Novartis International Biocamp resalta la importancia de la diversidad como agente impulsor de la innovación en la empresa e inspira a los líderes de la ciencia del futuro

Barcelona (09/09/2011) - Redacción
 

El programa interactivo BioCamp, ya en su octava edición, permite a los estudiantes implicarse activamente en los avances científicos y las oportunidades empresariales

Novartis ha inaugurado su VIII Edición del 'Novartis International BioCamp' (Biocamp) con un seminario de tres días de duración en el que expertos en biotecnología y negocios se reúnen con 60 estudiantes seleccionados entre prestigiosas universidades de 24 países. Este año Novartis ha resaltado el papel cada vez más importante de la diversidad como agente impulsor de la innovación en todos los aspectos de la compañía, incluyendo la investigación y el desarrollo científico.

"La diversidad y la inclusión son una de las piedras angulares de nuestras estrategias fundacionales. El desarrollo de nuevos medicamentos excepcionales y el rendimiento de la compañía no serían posibles sin la diversidad en las personas, en las culturas y en las maneras de pensar", ha afirmado Joseph Jimenez, CEO de Novartis. "Nuestro objetivo en Novartis, más allá del desarrollo de medicamentos de última  generación, consiste en educar e inspirar a los científicos del futuro – construyendo un fondo de talento no sólo para Novartis, sino también para los líderes del conjunto del sector del cuidado de la salud", ha explicado.

En el caso de España, en esta edición, se ha seleccionado para asistir al BioCamp a Andrés Laguna Fernández de la Universidad de Harvard/Brighams y a Araitz Molano Bilbao de la Universidad del País Vasco.

Los participantes del BioCamp procedentes de diversos países interactúan con destacados científicos de Novartis que lideran el enfoque de la compañía en el descubrimiento de nuevos fármacos, además de aprender sobre nuevos medicamentos innovadores para abordar las necesidades médicas no cubiertas de los pacientes.

El programa interactivo está diseñado para ayudar a los estudiantes a comprender las tendencias y los desafíos del sector de la biotecnología y las ciencias de la vida y vivir experiencias de primera mano sobre la puesta en marcha, la gestión y el funcionamiento de una compañía de biotecnología.

Oportunidades laborales

El BioCamp también ofrece a los estudiantes la oportunidad de explorar oportunidades laborales en el sector farmacéutico y biotecnológico y de establecer una red de contactos con destacados estudiantes de otros países.

"La diversidad de las opiniones, perspectivas e ideas aportadas por personas procedentes de diferentes culturas y con diferentes experiencias profesionales, propicia y potencia la innovación. Al promover la diversidad en el lugar de trabajo, Novartis continúa reforzando una cultura caracterizada por la innovación, el respeto y la inclusión", ha comentado Colin Pillai, director de la Oficina de Diversidad e Inclusión del Departamento de Desarrollo.

"Nuestro enfoque científico es abierto, emprendedor y colegiado, propiciando un entorno totalmente reacio a aceptar las barreras del pensamiento tradicional. Los avances en el descubrimiento de medicamentos y la investigación biomédica requieren unos enfoques cada vez más diversos, multiculturales, interdisciplinarios y basados en el trabajo en equipo", ha señalado por su parte Dhavalkumar D. Patel, director de los Institutos de Novartis para la Investigación Biomédica (NIBR) en Europa y Director Global del Área de Trasplantes, Enfermedades Inflamatorias y Autoinmunes.

Los estudiantes también visitarán algunos de los laboratorios de más reciente creación de Novartis. El futurista Campus de Novartis en Basilea impulsa la innovación y la creatividad con un espacio de trabajo que fomenta la colaboración y el trabajo en equipo. El Proyecto del Campus incluye 14 nuevos edificios destinados a oficinas e investigación que ya están en funcionamiento, con planes para la construcción de otros cuatro edificios adicionales. Actualmente son más de 7.000 los empleados que desarrollan su actividad en el Campus de Novartis. Está previsto que estas instalaciones sean el lugar de trabajo de aproximadamente 13.000 personas.

Durante el último día del programa, los participantes del BioCamp trabajarán en grupos para presentar casos empresariales ante un jurado de expertos. El jurado seleccionará tres ganadores individuales y un equipo ganador en base a su contribución, actuación, liderazgo y capacidad de trabajo en equipo. Este año, los participantes del BioCamp fueron seleccionados mediante un proceso de  solicitud impulsado en 15 países y a través de 9 programas de BioCamp locales y regionales desarrollados en Bangladesh, India, Japón, Corea, Pakistán, Filipinas, Singapur, Eslovenia y Taiwán.

Los talleres y presentaciones están dirigidos por expertos del sector como Joseph Jimenez, CEO de Novartis, Ann Fudge, miembro de la Junta Directiva de Novartis; Juergen Brokatzky-Geiger, director de Recursos Humanos de Novartis; Dhavalkumar D. Patel, director de NIBR Europe; Rino Rappuoli, director internacional de Investigación de Vacunas y Diagnóstico de Novartis; Romeo Paioni, director de Asuntos Científicos y Externos de Novartis Pharma; Susan Gasser, directora del Friedrich Miescher Institute for Biomedical Research; Francis Waldvogel, presidente de Novartis Venture Foundation; y Martin Horst, CEO y miembro de la Junta de MyoPowers.
El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad Novartis International Biocamp resalta la importancia de la diversidad como agente impulsor de la innovación en la empresa e inspira a los líderes de la ciencia del futuro

No hay comentarios: