martes, 20 de septiembre de 2011

Pastor: el PP dará prioridad al pago de los medicamentos | Noticias | elmundo.es

INDUSTRIA | Deudas del sector

Pastor: el PP dará prioridad al pago de los medicamentos

La vicepresidenta segunda del Congreso y Coordinadora del Comité Ejecutivo Nacional del PP en materia de Participación Social, Ana Pastor, ha afirmado que dará prioridad al pago de los medicamentos en el caso de gobernar tras las próximas elecciones generales.

"En España hay una deuda impresionante que se ha intentado obviar, llevo cinco años diciendo que la sanidad tiene un problema, hay una deuda de 15.000 millones de los que se deben 5.000; pero es una deuda reconocida que se va a ir pagando", ha explicado en los Desayunos de TVE, informa Europa Press.

Pastor ha mandado un mensaje de tranquilidad ante la posibilidad de que la farmacéutica Roche deje de suministrar medicinas a algunos hospitales públicos españoles, tal y como está haciendo en Grecia debido al impago de las facturas.

El pasado fin de semana, el director general de Roche, Severin Schwan, declaró al diario The Wall Street Journal que había dejado de distribuir algunos de sus fármacos a hospitales griegos con deudas de "tres o cuatro años". Otros países como España, Italia o Portugal podrían sufrir medidas similares, afirmó Schwan.

En las respuestas a un cuestionario remitido por ELMUNDO.es a la sede de la compañía, en Basilea (Suiza), la farmacéutica explicó que la situación en otros países del sur de Europa (principalmente España, Italia y Portugal) no es comparable a la griega.

Roche advirtió desde julio de 2010 a "hospitales públicos, organizaciones nacionales y ministerios griegos" de los retrasos de cuatro años que sufría en el pago de facturas por algunos hospitales públicos. En febrero de 2011, anunció la interrupción del suministro de algunos de sus fármacos a los hospitales con impagos más destacados.

Portavoces de la patronal farmacéutica y del ministerio de Sanidad han señalado que, a pesar de la deuda reconocida, la situación en España no es comparable a la griega.
Pastor: el PP dará prioridad al pago de los medicamentos Noticias elmundo.es

No hay comentarios: