martes, 6 de septiembre de 2011

Rodríguez Sendín: "En los últimos 10 años el SNS se ha hipertrofiado" - DiarioMedico.com

PIDE MÁS RECURSOS A LOS PARTIDOS

Rodríguez Sendín: "En los últimos 10 años el SNS se ha hipertrofiado"

El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, explicó ayer que estará "muy vigilante" para que se mantenga la calidad de la oferta de servicios sanitarios a pesar de los recortes que están impulsando algunos gobiernos autonómicos.

Redacción   |  07/09/2011 00:00
 

 
  "Es verdad que hay que racionalizar recursos", reconoció Rodríguez Sendín, destacando que en los últimos diez años se ha "hipertrofiado el Sistema Nacional de Salud [SNS] con la creación de nuevos hospitales que ahora no se pueden mantener". No obstante, "si se introduce racionalidad es para seguir ofreciendo la misma calidad y, si hay que hacer algún esfuerzo, que no suponga ninguna merma en la oferta de servicios".

Igualmente, el presidente de la OMC reconoció que "la máxima racionalización no va a ser suficiente para solventar el problema económico del SNS, sobre todo porque llevamos años de infrafinanciación para decir que gastábamos menos". El sistema "siempre ha funcionado con déficit presupuestario, pero ahora no es posible y hay que llegar al nivel que requerimos", concluyó Rodríguez Sendín.
Rodríguez Sendín: "En los últimos 10 años el SNS se ha hipertrofiado" - DiarioMedico.com

No hay comentarios: