INTERNET | En las redes sociales
Sanidad pedirá ayuda a la UE para bloquear los perfiles pro anorexia
Twitter se ha negado a las reiteradas peticiones del Ministerio de Sanidad de cerrar las cuentas de usuarios que hacen apología de la anorexia o la bulimia, excusándose en la preservación de la libertad de expresión para ello, según ha informado Sanidad en su cuenta en esta red social (@sanidadgob).
El pasado jueves, Sanidad hacía llegar a los responsables de la popular red social, y a través de la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, la petición de bloquear a los usuarios que publicaran mensajes por anorexia o bulimia a través de Twitter.
A pesar de ello, Sanidad ya ha anunciado que buscará el apoyo de otros países de la UE con el mismo problema para afrontar conjuntamente el fomento de estás prácticas en las redes sociales, "ya que no buscamos en ningún momento censurar, sino apelar a la autorregulación de las redes sociales" de las que esperan que sean "más receptivas" si la petición llega de todos los países de la UE.
Para ello, y según han informado fuentes del Ministerio de Sanidad a ELMUNDO.es, "la idea es conseguir una petición conjunta de la UE, que no ley porque no da tiempo a prepararla, en la próxima reunión de Sanidad de principios de octubre para pedir a Twitter la coexistencia de la libertad de expresión con la de un ejercicio de responsabilidad contra perfiles que pueden dañar la salud de muchos jóvenes". Y aunque la idea es dirigirla en concreto a esta famosa red social con sede en EEUU, esperan que otras conocidas Redes también apoyen la iniciativa.
Hasta que llegue todo ello, Sanidad mantendrá activo el buzón de quejas para que los usuarios notifiquen cuentas de este estilo, además de continuar con un rastreo propio en internet.
Publicar este tipo de mensajes no es un delito, motivo por el cual no es posible solicitar su eliminación por vía judicial y es necesario apelar a la autorregulación de las redes sociales para que esos contenidos desaparezcan de la red, informa EFE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario