viernes, 9 de septiembre de 2011

Sanidad trabaja en un documento para evitar que se fomente la anorexia y bulimia en las redes sociales :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

Sanidad trabaja en un documento para evitar que se fomente la anorexia y bulimia en las redes sociales

 
MADRID (EUROPA PRESS)

El portavoz del Gobierno y ministro de Fomento, José Blanco, ha confirmado que el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad está realizando un informe con las "iniciativas" más adecuadas para evitar que en el futuro se publiquen en las redes sociales perfiles que fomenten anorexia y bulimia, después de que Twitter se haya negado a bloquear perfiles con este tipo de información, tal y como se le pidió la pasada semana.

"El Ministerio de Sanidad está haciendo un informe, un estudio, para ver qué iniciativas puede adoptar para ver que acciones puede tomar ante estos hechos", por tanto, ha añadido, "habrá que esperar para ver qué acciones se pueden emprender", ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Sanidad informaba este miércoles de que Twitter se ha negado a bloquear perfiles que fomenten anorexia y bulimia, "para preservar la libertad de expresión", según ha informado el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad a través de un 'tweet' desde su perfil '@sanidadgob'.

Asimismo, tras la multitudinaria respuesta de sus seguidores, contrariados por la decisión de la red de microblog, Sanidad ha anunciado que "buscará el apoyo de la UE para afrontar conjuntamente el problema del fomento de la anorexia en las redes sociales".
El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad Sanidad trabaja en un documento para evitar que se fomente la anorexia y bulimia en las redes sociales

No hay comentarios: