sábado, 3 de septiembre de 2011

TUBERCULOSIS, INFECCIÓN NOSOCOMIAL, RECIÉN NACIDOS - ITALIA (ROMA) - Main ProMED-mail

TUBERCULOSIS, INFECCIÓN NOSOCOMIAL, RECIÉN NACIDOS - ITALIA (ROMA)


Un comunicado de ProMED-mail
http://www.promedmail.org/
ProMED-mail es un programa de la
Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas
http://www.isid.org/

Fecha: 01 de septiembre, 2011
Fuente: El Espectador, Colombia
http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-296169-79-bebes-infectados-de-tuberculosis-una-enfermera-italia
 [Editado por J. Torres]

La culpable del contagio de tuberculosis de por lo menos 79 bebés en el Hospital Gemelli de Roma, está siendo tratada por su enfermedad en otro hospital de la ciudad.

La mujer trabajó en la sección de pediatría del hospital entre marzo y julio. Su esposo dio positivo para tuberculosis en 2004 y todo parece indicar que fue quien la contagió.

El porqué no informó de su enfermedad a las directivas del centro médico lo dirá una investigación realizada por las autoridades. La enfermera estaba vacunada, pero esta vacuna es solo efectiva en el 50% de los casos.

El Hospital Gemelli intenta contactar a más de 1.200 familias que usaron los servicios del centro médico para el nacimiento de sus hijos durante el periodo en el que trabajó la mujer contagiada. Se realizan entre 25 y 150 análisis al día.


Fecha: 01 de septiembre, 2011
Fuente: Ronan Kelly de FluTrackers.com ronankelly@comcast.net, via Promedmail

Hasta el día de ayer [31 de agosto 2011], se han constatado 22 nuevos casos de infección tuberculosa latente en niños nacidos en el Hospital Gemelli de Roma. Las familias de los niños afectados ya han sido
informados. Hay 17 varones y 5 hembras. De éstos, 22 casos de infección, un niño nació en enero, 10 en febrero, 04 en marzo, 3 en abril, 02 en mayo, 1 en junio y 1 en julio de 2011]. En general, hasta la presente fecha, 1.197 niños han sido evaluados clínicamente y mediante pruebas diagnósticas, y los resultados están disponibles para 996 de ellos, de los cuales 79 fueron positivos (7,9 por ciento). La Unidad de Coordinación también señala que la totalidad de los niños que dieron positivos hasta la fecha no estaban enfermos.
Comunicado por: Jaime R. Torres torresjaime@cantv.net
-- ProMED-ESP
...jt
*###############################*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material comunicado o archivado por ProMED-mail.
*********************************
Main ProMED-mail

No hay comentarios: