viernes, 23 de septiembre de 2011

Una asociación católica critica la subvención a dos clínicas abortistas - DiarioMedico.com

EN CATALUÑA

Una asociación católica critica la subvención a dos clínicas abortistas

La asociación católica E-Cristians ha criticado duramente al gobierno de CiU por subvencionar con 3,5 millones de euros a dos clínicas para que practiquen abortos, "destinando nuevos recursos en tiempo de crisis y austeridad".

E.Press. Barcelona   |  23/09/2011 00:00

 
La asociación, que preside el exconsejero de CiU Josep Miró Ardèvol, se muestra muy crítica con el departamento de Salud, que esta semana ha acreditado a dos centros para practicar abortos en Cataluña con cargo al sistema público: la Clínica d'Ara-Agrupación Tutor Médica y el Centro Casanovas de Ginecología y Planificación Familiar, situadas ambas en Barcelona.

Médico de Familia
Con esta acreditación, las mujeres que quieran abortar en Cataluña a partir de octubre podrán ir a su médico de Familia, que les remitirá a uno de estos dos centros para llevar a cabo la interrupción del embarazo sin que tengan que adelantar el dinero, tal y como establece la ley estatal.

Hasta ahora las mujeres que en Cataluña querían abortar acudían a una clínica privada acreditada por el CatSalut y pagaban la intervención; posteriormente se les reembolsaba el coste de la práctica del aborto.
"¿Cómo es posible que el gobierno de CiU, tan riguroso en la defensa de las competencias de Cataluña y con la reclamación de recursos económicos, asuma con creces esta imposición competencial?", se pregunta E-Cristians.

La asociación católica considera que el gobierno catalán "reclama dinero para todo menos para el aborto; es nacionalista en todo menos en el aborto" y señala que "recorta en necesidades vitales de sanidad y educación para el presente y el futuro del país, pero tiene dinero para subvencionar los abortos al 100 por cien".
Una asociación católica critica la subvención a dos clínicas abortistas - DiarioMedico.com

No hay comentarios: