viernes, 23 de diciembre de 2011

El Gobierno limará las desigualdades sanitarias entre CCAA y reformará la Ley del Aborto || El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El Gobierno limará las desigualdades sanitarias entre CCAA y reformará la Ley del Aborto

Madrid (23/12/11) - E.P.

Sáenz de Santamaría defendió que el Estado debe ser "vigilante" ante "tratos desiguales" en el Sistema Nacional de Salud, tras la celebración del primer Consejo de Ministros del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy.

El Gobierno se comprometió este medio a velar para que no se produzcan desigualdades en el Sistema Nacional de Salud (SNS) por las diferencias de gestión de las comunidades autónomas. La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, ha defendido así, tras la celebración del primer Consejo de Ministerio del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy, la existencia del Ministerio de Sanidad -y el de Educación- pese a que las competencias en esta materia están transferidas a las administraciones autonómicas.

"El Gobierno debe velar para que en esa gestión no se produzcan diferencias o tratos desiguales", aseguró Sáenz de Santamaría, que recordó que la Constitución establece que, "especialmente en Sanidad y Educación, está previsto que al Estado le corresponde la aprobación de la legislación generalmente básica, en ocasiones plena, que trata de garantizar la igualdad de todos los españoles".En este sentido, ha defendido la "labor de coordinación" que hará el nuevo Gobierno con todas las comunidades y las corporaciones locales "para que en su gestión no se produzcan diferencias o tratos desiguales en aspectos clave de la vida diaria de los ciudadanos, como son los servicios públicos esenciales de Educación y Sanidad".

Sáenz de Santamaría aprovechó su primera intervención para ratificar una de las promesas llevadas durante la campaña por parte del actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy: la reforma de la ley del aborto. "Es una persona que cumple con sus compromisos, al igual que el Partido Popular". Preguntada por la concentración de una treintena de voluntarios de Derecho a Vivir a las puertas del Palacio de la Moncloa para pedir la derogación de la Ley del Aborto, Sáenz de Santamaría ha recordado que el PP llevaba en su programa "una modificación" de dicha normativa "en el sentido de preservar el derecho a la vida y garantizar la situación de las menores".
El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad El Gobierno limará las desigualdades sanitarias entre CCAA y reformará la Ley del Aborto

No hay comentarios: