martes, 19 de marzo de 2013

Andalucía destinará cerca de 5millones al impulso de la investigación en Sanidad :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Andalucía destinará cerca de 5millones al impulso de la investigación en Sanidad

Andalucía destinará cerca de 5millones al impulso de la investigación en Sanidad

Sevilla (20/03/2013) - Redacción

Como novedad, la convocatoria 2013 de ayudas a la I+D+i biomédica y en Ciencias de la Salud en Andalucía contempla financiación para proyectos de innovación asistencial, tecnológica y organizativa

La Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía destinará 4,9 millones de euros, un 12 por ciento más que la convocatoria anterior, a ayudas para financiar actividades de investigación, desarrollo e innovación biomédicas y en Ciencias de la Salud para los profesionales sanitarios.
El objetivo de estas ayudas, que se convocan anualmente, es impulsar y promover la actividad en I+D+i en el ámbito de la Salud en distintas modalidades de financiación y, en esta edición concretamente, se financian dos líneas, una de proyectos de I+D+i en Salud y, la otra, de recursos humanos para la I+D+i y en Ciencias de la Salud, línea que contempla la categoría de estancias formativas y la de intensificación de la actividad investigadora en la áreas integradas de gestión o servicios equivalentes de las agencias públicas empresariales y empresas públicas sanitarias.

Al igual que la convocatoria del año anterior, esta edición también tiene entre sus requisitos, para las actividades que se desarrollen en centros sanitarios, la obligatoriedad de que las actividades subvencionables estén enmarcadas en las líneas de I+D+i establecidas en la unidad de gestión clínica (UGC) o área integrada de gestión en el seno de la cual se desarrolle el trabajo. Se trata de una condición indispensable para poder ser beneficiario de estas ayudas en cualquiera de sus modalidades.

Las políticas del Gobierno andaluz en materia de I+D+i en Salud se han orientado al fomento de una cultura basada en la investigación que permite desarrollar proyectos y estudios científicos tanto en centros asistenciales como en otras plataformas de investigación, con el fin de aportar beneficios a la salud de la ciudadanía y estudiar aquellas patologías que, a día de hoy, carecen de solución terapéutica. Muestra de este impulso a la práctica científica es que, en concreto en 2013, Salud destina cerca de 9 millones de euros en distintas convocatorias para apoyar esta actividad, uno de los motores de desarrollo económico y social de Andalucía.

La Fundación Progreso y Salud es la entidad colaboradora de la Consejería de Salud y Bienestar Social para la convocatoria de ayudas a la I+D+i Biomédica y en Ciencias de la Salud en Andalucía que, con distintas modalidades, apoya el desarrollo de proyectos de investigación, adquisición de equipamiento científico y desarrollo profesional, entre otras opciones. En este sentido, se encarga de su gestión integral abarcando las tareas propias de la revisión administrativa de las solicitudes, de la gestión del proceso de evaluación y del seguimiento económico y científico de las actividades financiadas en cada convocatoria, así como de la gestión de la evaluación expost, entre otras acciones. Para estas actuaciones, la Fundación Progreso y Salud cuenta con el apoyo y la colaboración de las fundaciones locales de gestión de la investigación en el Sistema Sanitario Público. Todas ellas conforman la Red de Fundaciones Gestoras de la Investigación en Salud.

No hay comentarios: